«Las nuevas estufas, insertables y calderas de biomasa nada tienen que ver ya con las que tradicionalmente se instalaban hace unos años. Esto implica que, unidas a una chimenea de evacuación adecuada y bien diseñada, se puedan alcanzar los valores de eficiencia y emisiones exigidos por la reglamentación europea”.
Lo dice Jaime García, presidente de la Asociación de Fabricantes Españoles de Chimeneas (AFECH), entidad que participa con cuatro de sus empresas en Expobiomasa, la feria líder del sector de la bioenergía que se celebró desde el 9 al 11 de mayo en Valladolid.
En Expobiomasa, empresas como Dinak, Practic, Ros Chimneys o Convesa expusieron sus novedades en un sector donde se trabaja en el terreno del biogás, del biometano, gases sintéticos, hidrógeno y por supuesto, biomasa: leña y pellet.
Ros Chimneys, especializada en la fabricación de tubería modular para la conducción y evacuación de humos de calderas, chimeneas, estufas y combustibles sólidos, muestra sus chimeneas y presenta los nuevos productos de la gama de tubería para pellet y leña que han incorporado a su catálogo.
Dinak muestra en la feria las soluciones más innovadoras del mercado para el sector de la biomasa. Desde 1983 Dinak dedica su actividad al diseño y fabricación de conductos y chimeneas para la exhaustación de gases. Pionera en este campo, ha conseguido formar parte de las cinco primeras empresas europeas del sector. Productos de gran calidad y un servicio excelente, caracterizan su filosofía empresarial.
Convesa presenta en Expobiomasa una nueva caperuza giratoria para chimeneas y un remate con sistema giratorio que impide la entrada de agua de lluvia y los efectos negativos del viento. De este modo evita problemas o molestias que pudiera causar debido a su recogida o acceso a la estufa conectada con la chimenea. Además, consigue evitar anomalías del tiro y revoco de humos provocados por el viento.
Practic, la empresa centenaria valenciana, presenta sus novedades y soluciones para biocombustibles sólidos y pellets.