Aecoc crea el primer curso especializado de España en ferretería y bricolaje

Aecoc, la asociación que reúne a más de 34.000 compañías de la industria y la distribución, pondrá en marcha después del verano el primer programa formativo de España especializado en negocio de ferretería y bricolaje. Durará seis meses, desde el 18 de septiembre al 28 de febrero, se impartirá en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y tendrá un triple objetivo: aumentar la profesionalización del sector, dotar a los participantes de los conocimientos, herramientas y buenas prácticas necesarias para desarrollar competencias vinculadas a la gestión empresarial y comercial del sector, y potenciar la innovación y el talento.

Aecoc brindará, con este programa, una visión estratégica y global, así como de las nuevas tendencias del mercado, fomentando el espíritu de pertenencia al negocio y la innovación en el sector. Además, el Programa experto en negocio del sector de ferretería y bricolaje también pondrá el foco en el trabajo para el desarrollo de “soft skills” claves, bajo una metodología de aprendizaje práctico adaptado a las características y necesidades propias de sus negocios en particular y del sector de ferretería y bricolaje, así como un espacio de networking compartido con otros profesionales.

Los alumnos desarrollarán proyectos tutelados por los formadores y las sesiones lectivas serán impartidas por profesores expertos de EOI con una dilatada experiencia profesional que conjuga conocimientos, experiencia y vocación pedagógica. Además, el curso contará con siete expertos del sector, que aportarán contenido teórico: Abraham Vieito, gerente de Unifersa; Alberto Pérez, Head of Sales Spain and UK en Manomano; Jaime Mendoza, director general de Coferdroza; José Manuel González, director general de Reunión Industrial; Juan Carlos Morata, responsable de Oferta Mundo Rehabilitación de Leroy Merlin; Juan Pedro Resino, Country Manager Iberia & Latam de Wolfcraft; y Xavier Merino, director general de Sipcam Jardin.

El programa se dividirá en nueve módulos: Estrategia, Innovación, Transformación Digital, Finanzas para no financieros, Experiencia de Cliente y desarrollo comercial, Recursos Humanos, Habilidades: liderazgo y trabajo en equipo, comunicación y negociación, Marketing y ventas y Operaciones.

Según informa Aecoc, “los módulos incorporan experiencias reales de empresas cuyo aprendizaje puede ser trasladable a sus negocios, bien porque son del mismo sector o porque han seguido procesos de éxito asimilables de utilidad directa para la compañía”.

Publicidad