AFEB supera un año “complejo” y empieza 2021 con 120 asociados

La secretaria general de AFEB, Marta Omedes, se dirige a los asociados. Imagen del archivo de Iberferr.

La Asociación Española de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB) termina “un año complejo” y empieza con 120 asociados y un balance “repleto” de actividades y novedades. Las empresas Novasol Spray, Assa Abloy, Secom, Hozelock, Imcoinsa, Henkel, MT Spain, Somfy, Aranaz, Newgarden, Cerámicas Collet, Royal Talens, Vithal Garden y Goizper Group, son las últimas de 2020 en incorporarse a la entidad asociativa.

Las distintas encuestas de situación sobre cuestiones de interés (ERTES, cierres empresariales, aumentos y disminuciones de ventas, roturas de stocks…) y la actualización diaria de información sobre legislación y economía, figuran en el balance de AFEB como “actividades más destacadas” del ejercicio.

Para AFEB, 2020 ha sido un año repleto de actividades y novedades como la primera Asamblea y Foro de Invierno virtual, con una participación de más de 60 empresas asociadas, en la que sobresale la presentación de Pablo Foncillas sobre la demanda en tiempos de COVID; la del Shopperview: el comprador profesional de ferretería y bricolaje por parte de Xavier Cros y Alejandro Lozano (de Aecoc) y la presentación del nuevo Club Export AFEB por parte de Olga Fuertes y Jesús Poza.

Como actividades importantes de este año, AFEB pone de relieve los tres desayunos virtuales con ManoMano; la celebración de los primeros Grupos de Trabajo realizados en formato Webinar (KAM, Omnicanalidad, Dirección Comercial, Export, Dirección General, Trade Marketing, Logística Digital y Recursos Humanos) que han contado con la participación de 190 directivos de AFEB; los dos workshops sobre la Gestión del Dato; el taller sobre Brain Pleasing Marketing; o el curso sobre Excel avanzado, entre otras.

AFEB también ha aumentado su apuesta por impulsar las marcas de sus asociados y este año ha lanzado el nuevo canal de Pinterest de El Rincón del Bricolaje, con más de 14.000 visitas al mes. Además, su canal de Youtube, El Rincón de Bricolaje, ha alcanzado los 16.300 suscriptores con más de 5 millones de visualizaciones, mientras que el proyecto de Mi Hogar Mejor acumula una visibilidad de más de 15 millones en Youtube.

Como punto importante cabe destacar la adhesión de AFEB a la CEOE y a la PMcM, así como su labor de lobby con los Distribuidores y con la Administración, destacando aquí la recomendación realizada a los asociados para que no aceptaran penalizaciones impuestas unilateralmente por los distribuidores por los retrasos en las entregas durante la pandemia; o la petición a las Administraciones para que el sector del bricolaje y la ferretería sea declarado esencial.

“Somos conscientes de que el éxito de la Asociación y del sector en general, sólo se consigue a base de mucho esfuerzo, colaboración e implicación constante y ahora toca afrontar, entre todos, los nuevos retos del 2021, lo que sabemos no será nada fácil pero intentaremos superar entre todos”, explican desde AFEB.

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