Septiembre intenso. Aguaplast®, la gama estrella de Beissier, participará en la recogida de residuos y limpieza de playas en Valencia, País Vasco y Galicia con 25 voluntarios. Responde de esta forma a la colaboración con plantalo.org (Fundación Square), en un nuevo proyecto recién llegado a España para promover la regeneración de ecosistemas oceánicos y la limpieza de los litorales, playas y fondos marinos.
El calendario de actividad de la empresa vasca este mes es como sigue:
• 15 de septiembre en la Playa de Pinedo, Valencia
• 20 de septiembre en los Acantilados de la Galea y la playa de Ereaga, Getxo
• 5 de octubre en Playa América, Nigrán, Pontevedra.
Bessier y su gama “estrella” Aguaplast, que cubre todo el espectro de plastes y masillas para los diferentes trabajos de preparación de superficies, realizan de esta forma nuevas acciones que ayudan a fomentar y promover el cuidado del planeta y de las personas. Las nuevas formulaciones sostenibles de sus productos, el cambio de packaging a materiales reciclados y 100% reciclables, la utilización de elementos provenientes de fuentes responsables o la obtención de las certificaciones oficiales que avalan estos cambios, son algunas de las iniciativas que reforzarán ese objetivo.
“Aguaplast, pequeños gestos para un planeta sostenible”, es uno de los lemas que utiliza la compañía para este cometido. “En los últimos años Aguaplast® ha realizado diferentes colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro en actividades que cuidan del planeta. En noviembre de 2023, participaron en una acción especial en colaboración con plantalo.org, una organización dedicada a la lucha contra el cambio climático, donde juntos contribuyeron a la reforestación de Oliete, un pequeño pueblo en la provincia de Teruel, con la plantación y apadrinamiento de un total de 430 árboles”, recuerdan desde la empresa.
“Un valor fundamental”
“Los océanos son un valor fundamental para el planeta ya que aportan el 70% del oxígeno del mundo y desde Aguaplast hemos querido sumarnos a este compromiso con nuestras playas y nuestros mares. Y, más allá de ello, a seguir ayudando a construir un camino más sostenible y responsable con nuestro entorno”, subrayan desde la compañía.
Beissier es una empresa referente en el mercado nacional y europeo de plastes y pinturas.