AkzoNobel anuncia buenos resultados en el tercer trimestre

Thierry Vanlancker, director general de AkzoNobel.

La multinacional AkzoNobel, propietaria de marcas de pinturas y decoración como Bruguer, Titanlux o Xylazel, ha registrado un incremento en las ventas de un 14,3% en el tercer trimestre y su Resultado Operativo de Explotación (excluyendo resultados extraordinarios) creció hasta situarse en un 17,7%, cuatro puntos más que en 2019. La compañía atribuye a una “sólida gestión de márgenes y al ahorro de costes” estos porcentajes.

“Durante el tercer trimestre hemos logrado muy buenos resultados, con un aumento de los ingresos en monedas constantes y un rendimiento comercial de las ventas del 17,7%. Éstos resultados han sido posibles gracias a la pasión y el compromiso de todos en AkzoNobel, que han sabido adaptarse al cambio y hacer frente a los desafíos de la Covid-19″, ha explicado Thierry Vanlanker, CEO de AkzoNobel.

El resultado operativo de AkzoNobel se sitúa en los 326 millones de euros, que, no obstante, reflejan una pérdida de 27 millones. La multinacional la relaciona con inversiones en diversos proyectos de transformación.

También mejora las actividades operativas hasta los 457 millones de euros.

La compra de Industrias Titán por un importe no especificado, ha marcado la actualidad de la multinacional en España.

“El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para reforzar nuestra posición en la región”, ha subrayado Thierry Vanlancker.

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