Arranca la feria EMO Hannover con 52 fabricantes españoles

Los 52 fabricantes españoles que presentan sus más avanzados sistemas para producir en la feria alemana EMO Hannover (del 18 al 23 de septiembre), ocupan más de 5.700 metros cuadrados de superficie expositiva, lo que convierte a España en el octavo país participante con mayor espacio ocupado.

El cluster AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, que engloba a 800 empresas, entre ellas los principales fabricantes de herramientas de mano, estará representado en el evento con 36 empresas, todas ellas con sede en el Pais Vasco, que ocupan 4.559 metros cuadrados en el recinto ferial alemán.

Bajo el lema “Innovate Manufacturing”, la principal feria mundial para la industria metalúrgica exhibirá todo el espectro de las tecnologías de fabricación, claves en la competitividad industrial. Además, está prevista la presentación de una nueva área de exposición independiente sobre la IIoT en la producción, la cual reunirá soluciones informáticas de todo tipo, desde análisis de datos, gestión de datos, gemelos digitales y servicios en la nube hasta supervisión de procesos, mantenimiento predictivo, IA y ciberseguridad.

La feria EMO Hannover cuenta en esta edición con más de 2.000 empresas procedentes de 40 países, que expondrán sus novedades en tecnologías inteligentes para fabricar. Los principales sectores de la industria, como fabricantes de maquinaria, la industria automotriz y sus proveedores de componentes, el sector aeroespacial, mecánica y óptica de precisión, construcción naval, tecnología médica, fabricación de herramientas y matrices, acero y construcción ligera, entre otros, se dan cita en la feria alemana.

La feria también será el escenario de presentación de BIEMH 2024 (Bilbao, 3-7 de junio), a través de un encuentro con los medios de comunicación internacionales presentes en el certamen y responsables del BEC y AFM, coorganizadores de la Bienal Española de la Máquina Herramienta.

Publicidad