“Aunque cambies el diseño, tu jardín no estará completo sin plantas”

-ARTÍCULO-
Por Gardena, fabricante de herramientas para jardín y espacios verdes.


 

Los balcones y patios también se pueden mantener sostenibles y naturales. Los arbustos y arbolitos que no dañan los insectos se pueden plantar en macetas de todas las formas y tamaños. Puedes instalar un enrejado de alambre simple para que las plantas trepadoras crezcan en el exterior de tu casa. Las hojas retienen partículas finas en el aire y la evaporación del agua mantiene el microclima en equilibrio. Lo mismo se aplica a las bases verdes plantadas con diferentes tipos de ‘sedum’, claveles y tomillos. Absorben hasta el 90% del agua de lluvia y la liberan gradualmente a la atmósfera.

Darle a la planificación de tu jardín el cuidado y la atención que merece es la mejor manera de darle vida a tu jardín. Quieres que las flores florezcan y el aroma de las hierbas frescas en el aire.

Siempre debe haber algo para admirar, desde cualquiera de los lugares disponibles en los que elijas sentarte. A veces, las cosas pueden volverse un poco salvajes y eso también está bien.

 Algo viejo, algo nuevo: algunas herramientas de jardinería ya están hechas de materiales reciclados. No solo se puede reciclar el plástico; también el metal se puede reutilizar en útiles de jardinería.

Una planificación inteligente te permitirá dividir tu jardín en diferentes secciones unidas por caminos. Si deseas apoyar el ciclo natural del agua, debes optar por opciones permeables en el suelo, como grava o losas de pavimento con espacios entre ellos para permitir que el agua de lluvia drene directamente en el suelo.

Incluso si has perfeccionado el diseño básico, tu jardín no estaría completo sin plantas. Arbustos en flor, pastos y setos agregan estructura y encanto. Mientras tanto, los árboles son protagonistas durante todo el año y ofrecen lugares agradables para sentarse bajo la sombra de sus hojas. Sin mencionar el impacto positivo
que tienen en el medio ambiente.

Tanto como 500 kg de dióxido de carbono se almacenan en la biomasa de un árbol de tamaño mediano completamente desarrollado. Los árboles robustos como el liquidámbar, Koelreuteria y la Parrotia persica están creciendo en popularidad en este momento porque también puede soportar el calor prolongado como condiciones húmedas.

Publicidad