Beissier ha realizado el cálculo de la huella de carbono bajo el GHG Protocol Corporate STD, consiguiendo la certificación oficial de Mitteco, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta certificación facilita a las organizaciones adheridas la demostración de la participación en el registro de emisiones de carbono, así como el reflejo del grado de esfuerzo acometido en la lucha contra el cambio climático.
Beissier realizó un análisis de alcance completo, incluyendo tanto las áreas de análisis obligatorio fijadas por el GHG Protocol Corporate STD (alcance 1 y 2), y áreas de cumplimiento voluntario incluidas en el alcance 3, que abarca distintos tipos de emisiones indirectas.
Beissier trabaja desde hace años en la mejora de la eficiencia energética en sus procesos productivos para sus instalaciones de fábrica, almacén y oficinas. Destacan algunas como la instalación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; la minimización de consumos y pérdidas energéticas; el rediseño del equipo calefactable para disminuir su consumo de gas; nuevas máquinas enfardadoras que permiten un ahorro plástico; la recuperación de residuos en polvo generados en producción; la reutilización de palets; o la mejora del aislamiento térmico en sus instalaciones, entre otras.