Bosch compra el 12% de Husqvarna para fortalecer su alianza de baterías

Bosch ha comprado acciones de Husqvarna AB por un valor de, aproximadamente, el 12% del capital social de la compañía sueca, referente internacional en el campo de las herramientas profesionales de jardinería y silvicultura.

El objetivo, según ha comunicado la multinacional alemana, es fortalecer las colaboraciones existentes dentro de la alianza “Power for All Alliance”. Como se sabe, Bosch Power Tools y la filial de Husqvarna, Gardena, crearon esa alianza para el mercado europeo en el verano de 2020. Se trata de una de las primeras alianzas de baterías entre marcas que presenta productos relacionados con todas las actividades del hogar.

Diez marcas, que engloban alrededor de 100 dispositivos, participan actualmente en la alianza con el objetivo de ofrecer a los usuarios un amplio sistema de 18 voltios válido para todas esas marcas. El año pasado, Husqvarna reforzó la “Power for All Alliance” con productos de bricolaje para el segmento de jardín.

Sobre la compra de Husqvarna, Christian Fischer, vicepresidente del Consejo de Administración Bosch y responsable de las áreas empresariales Energy and Building Technology y Consumer Goods, ha asegurado que Bosch “sigue una estrategia de crecimiento sistemático con nuestras actividades comerciales para los consumidores. Esto también incluye fortalecer las colaboraciones existentes a través de participaciones accionariales”.

Husqvarna está bien posicionada en el mercado, al incluir herramientas profesionales de jardinería y silvicultura, equipos de construcción ligeros, robots cortacésped, sistemas de riego y herramientas abrasivas. Sus tres divisiones, Forest & Garden, Gardena y Husqvarna Construction son económicamente exitosas con herramientas, maquinaria, soluciones de baterías recargables y robótica.

El cierre de la adquisición de las acciones está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio brasileñas.