Bosch, sobre la distribución: “Sólo sobrevivirá quien sea capaz de digitalizar su negocio”

Los distribuidores que sean capaces de digitalizar su negocio serán los que sobrevivan. Todos los demás no estarán porque serán incapaces de seguir el desarrollo tan grande que está registrando el mercado.

Así de rotundo se ha mostrado Alberto Martínez, director general de Herramientas eléctricas para España y Portugal de Robert Bosch, en una mesa redonda organizada por AECOC y moderada por el director de Iberferr, Santiago P. Fernández.

Alberto Martínez, Country Manager de Herramientas eléctricas para España y Portugal de Robert Bosch. FOTO: Patxi Garraus.

El responsable peninsular de la multinacional teutona advirtió previamente de la necesidad que tienen los proveedores de realizar una selección de los distribuidores: “Tenemos pendiente algunas cosas como seleccionar a una distribución que nos acompañe en los próximos años. Será aquella que sea capaz de meter tecnología en sus negocios, digitalizarlos y mejorar su logística, entre otras mejoras. Será imprescindible que lo hagan porque creemos que las cosas están cambiando mucho”.

El director general de herramientas eléctricas de Robert Bosch se refirió la distribución organizada en España como “un modelo que sigue vigente, aunque haya redistribuido el peso de cada uno de los tres actores de la cadena, fabricante, distribuidor y consumidor”.Ahora el usuario tiene más peso porque fabricantes y distribuidores lo hemos puesto en el centro puesto que es el que toma la decisión final, está muy informado, es muy digital y compra con criterio”, argumentó.

Creo que los fabricantes y distribuidores seguimos trabajando, en líneas generales, de una forma abierta y transparente; y colaborando de forma muy estrecha para ofrecer los mejores productos y los mejores servicios al consumidor, para establecer la mejor cadena de suministro y para ser más eficientes en costes… Más nos vale tener una relación de transparencia y de colaboración, porque tenemos que responder al gran desafío que nos está planteando el usuario”, subrayó Alberto Martínez.

Para los fabricantes, uno de los principales desafíos es entender qué distribución va a ser capaz de sobrevivir a todo esto”, concluyó Martínez, en referencia directa al reto de la digitalización.

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