Catral certifica el material LOP® con el sello FSC de cadena de custodia

Ejemplo de césped y cerramiento con materiales LOP de Catral.

El compromiso con la sostenibilidad y las buenas prácticas medioambientales es lo que ha hecho acreedor a Catral (Catral, Alicante) del sello FSC® de cadena de custodia para todos sus cerramientos y productos LOP®.

De esta forma, la compañía está en condiciones de garantizar a sus clientes que la madera empleada en la fabricación de la gama LOP® resulta de una gestión ambiental y social responsable.

“La economía circular es un pilar fundamental dentro del plan estratégico para Catral Garden, representada a través de la gama de productos LOP®, que nos lleva a un compromiso ético hacia la sociedad y a ofrecer materiales de alta calidad y procedentes de procesos responsables”, subrayan desde la compañía.

Dentro de la gama de productos eco-responsables de Catral, compuesta por una gran variedad de productos en madera con certificación FSC-C019342, cabe destacar el cerramiento de fabricación propia Mimbre LOP®, compuesto por varillas de este material patentado, unidas entre sí con acero galvanizado. Y, es que, este producto se ha convertido en un clásico en jardines y terrazas gracias a su aspecto natural en todas sus variantes de color, su alto nivel de ocultación y su cuidada estética.

Catral también diseña y fabrica las Celosías LOP® en sus instalaciones de Catral, Alicante, que comercializa en diferentes colores y medidas, con todos los accesorios LOP® para su instalación y acabado.

Catral ha reciclado más de 500 toneladas de materia orgánica para la fabricación de sus productos.

¿Qué es el sello FSC®?

El sello FSC®, por sus siglas en inglés Forest Stewardship Council®, es una organización global que promueve la gestión forestal responsable en todo el mundo. Esto quiere decir que la fibra de madera que utilizamos está certificada, lo que significa a su vez que la madera utilizada no ha sido obtenida por violación de derechos tradicionales y humanos, ni proviene de bosques que están siendo transformados en plantaciones o para otros usos no forestales, ni de alto valor de conservación amenazados, ni de bosques en los que se plantan ilegalmente árboles genéticamente modificados

La verificación de toda la cadena de suministro según los estándares de la Cadena de custodia FSC® garantiza que el producto final etiquetado está realizado a partir de material obtenido de bosques con certificación FSC® y otras fuentes controladas.

Publicidad