Cegasa será el socio industrial de la australiana Selectronic

Cegasa, el fabricante español de productos y soluciones para el almacenamiento de energía, ha llegado a un acuerdo con Selectronic, fabricante australiano de soluciones energéticas, para ser su proveedor tecnológico e industrial de sistemas de almacenamiento de litio para aplicaciones desde los 13 kWh hasta los 4 MWh.

Selectronic ofrece desde 1964 soluciones energéticas con una amplia experiencia en sistemas de almacenamiento de energía fuera de la red y de conexión a la red. Además, los inversores de Selectronic son compatibles con la energía solar, eólica, hidráulica, microrredes y generadores diésel.

La empresa ha escogido a Cegasa para desarrollar sus nuevas baterías de litio, bajo el nombre de SelectCell. Una solución basada en la innovadora tecnología de ion-litio de la empresa española, quien produce íntegramente sus soluciones en el Parque Tecnológico de Álava. Cegasa pone a disposición de Selectronic toda su experiencia en fabricación de almacenamiento para ofrecer un producto diferencial y con alto potencial para la transición energética.

Su desarrollo permitirá a Selectronic tener una solución energética para sus inversores y sus baterías y dar más opciones al mercado. La solución se presentó en la feria All Energy de Melbourne, la más importante del sector energético en Australia.

“Este acuerdo representa una gran oportunidad de internacionalizar nuestras baterías y darnos a conocer en un mercado tan importante y con tanto futuro como el australiano. Además, nos permite reforzar nuestra posición como uno de los líderes europeos fabricantes de baterías de litio. Es una empresa que comparte nuestros valores: apostar por la acumulación de energía como respuesta a los problemas energéticos actuales”, explica Ramón Ugarte, director Comercial y de Sistemas de Litio de Cegasa.

La alianza enmarcada en el mercado australiano representa un hito en el proceso de internacionalización de Cegasa, ya que refuerza su posicionamiento a nivel mundial y favorece su reconocimiento como uno de los líderes europeos fabricantes de baterías de Ion-Litio.

Publicidad