La federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje (Cofearfe) califica de “una gran pérdida” la suspensión de la Feria de ferretería de Colonia, en la que tenía previsto participar con un grupo de empresas y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (Icex).
La suspensión de la feria de Colonia, que se ha pospuesto a febrero del año que viene, ha afectado a diez empresas de la federación que iban a participar en el evento y cuya cancelación significa que “han perdido la oportunidad de participar en su bienal de referencia”. Estas empresas son ALTIPESA, AR SISTEMAS, ESTIARE, IMCOINSA, INDEX, MEPLASJAR, NESU, PLASVIDAVI, QUIADSA y STAYER.
Según fuentes de la federación, varias empresas del grupo ya estaban construyendo sus estands y la mercancía, y ya habían enviado muestras para la feria. Todo ello unido a los gastos de desplazamiento, estancia, promoción… supone “una gran pérdida” para éstas y otras empresas de Cofearfe.
“En esta feria los expositores no solamente aprovechan para reunirse con los principales clientes a nivel internacional, sino también para conocer potenciales compradores nuevos de multitud de países“, subraya la federación.
Cofearfe destaca que todas las empresas han estado comprometidas con la feria hasta el último momento y que no se produjo ninguna cancelación por parte de ninguna de ellas. La federación actúa como único interlocutor válido en materia de exportación ante la administración española en el sector de ferretería y bricolaje.
OPINIÓN
“ES UNA SITUACIÓN DESOLADORA” (Por Cofearfe).