¿Cómo entrar en la gran ferretería del mundo que es China?

Cofearfe, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, ha ofrecido en un seminario web todas las claves para que las empresas españolas del sector sepan acceder al gran mercado chino. Según comentó el experto invitado, el mayor problema de operar en China en el campo de la ferretería, viene dado por la enorme cantidad de referencias que se manejan y las pequeñas cantidades que, a veces, se necesitan de algunas de ellas, lo que obliga con frecuencia a tener que buscar diferentes fabricantes para poder trabajar todo el catálogo. Comprar a través de empresas “traders” puede ser una solución, pero este modo de operar suele incrementar el precio de compra.

Una posible fuente de introducción de nuestros productos en China son los suministradores de las grandes superficies, que ofrecen un área de ferretería y bricolaje y que están mucho más abiertas a trabajar productos extranjeros de alta gama.

Las exportaciones españolas del sector de ferretería y bricolaje han sumado 14,87 millones de euros en 2020, lo que supone que China ocupa el 20º lugar entre los países que más exportaciones españolas recibe.

COFEARFE, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, impulsa la exportación, consolidación e internacionalización de empresas españolas.

El mejor socio para ir sobre seguro es Cofearfe. La Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, impulsa la exportación, consolidación e internacionalización de empresas españolas desde hace más de 30 años. Cuenta con numerosos servicios de internacionalización, muchos de ellos a medida para la situación en la que se encuentre actualmente la empresa.

Uno de estos planes integrales de exportación es SICOMEX, un servicio que elimina las barreras de entrada al mercado objetivo. También es la primera toma de contacto con el país, momento muy importante para el éxito o fracaso de la internacionalización.

La Federación organiza organizan seminarios online cada dos semanas, dirigidos a los profesionales del sector. El objetivo, ayudar a las empresas a conocer nuevos mercados sin necesidad de desplazarse hasta el lugar de destino.

El vídeo recoge el webinario completo de Cofearfe y Arvet con las propuestas para acceder al gran mercado chino.

Publicidad