Construmat cierra “una gran edición” en su vuelta al calendario ferial

La 22ª edición de Construmat, que se celebró en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 23 al 25 de mayo, ha vuelto con fuerza tras cuatro años sin celebrarse y ha cerrado una cita marcada por la gran actividad y participación de compañías y profesionales. Más de 200 empresas y 400 marcas mostraron los últimos avances materiales, herramientas, técnicas y servicios para una edificación sostenible. También ofreció 40 ponencias en las que 50 expertos debatieron sobre los principales retos del sector en materia de sostenibilidad, industrialización y digitalización.

Además, el área de Job Market Place, organizado por Barcelona Activa, ha promovido entrevistas entre 150 profesionales y una decena de empresas para incorporar nuevos perfiles a sus organizaciones. Por us parte el Talent Day, con invitación de estudiantes durante el último día, también ha sido útil para hacer frente a la demanda de talento con formación especializada.

“Estamos muy satisfechos por la acogida que el sector ha vuelto a brindar a Construmat. Durante los tres días de celebración, los estands, las actividades y los pasillos han estado repletos de profesionales que se han acercado para conocer las novedades en materia de sostenibilidad que ya son una realidad en el mercado”, ha explicado el presidente del certamen, Xavier Vilajoana.

Construmat ha puesto el foco esta vez en las nuevas soluciones y materiales del mercado que hacen posible la transformación del sector hacia la sostenibilidad. La próxima edición será del 21 al 23 de mayo de 2024 en este mismo recinto ferial de Barcelona.

Publicidad