Rolser, el fabricante español de carros para la compra, tablas de planchado y escaleras portátiles, ha puesto a disposición de las autoridades de Pedreguer (Alicante), ciudad en la que tiene su sede, una nave de 4.000 metros cuadrados de reciente construcción, para que se use en posibles emergencias derivadas de la crisis del Covid-19. No sólo eso. La compañía de Joan Server, en colaboración con los vecinos de Pedreguer y alrededores, ha puesto en marcha una campaña para confeccionar 15.000 mascarillas. Para ello, ha puesto a disposición de la vecindad la tela de algodón y las gomas, preparadas y cortadas, con las que confeccionarlas. Los vecinos y voluntarios se encargan de ensamblarlas y coserlas.
El material para las primeras 5.000 mascarillas se ha agotado en una hora, por lo que Rolser repartirá materia prima para otras 10.000 este jueves, en horario de 10 a 12 horas. Una vez terminadas, las mascarillas se esterilizarán para que cumplan con todas las normas de seguridad pertinentes.
Las 15.000 mascarillas serán donadas a hospitales de la zona, centros de salud y residencias de ancianos, según lo decida cada una de las personas que colabora.
#rolser #mascarillas #mascaretes #totanirabe #todoirabien #QuedateEnCasa