Crece el interés por los artículos de ferretería y bricolaje españoles

Jordi Albaladejo.

Un encuentro telemático entre fabricantes de productos de ferretería y distintos expertos comerciales relacionados con este mercado, ha puesto de manifiesto que, tras el inicio de la pandemia, ha crecido el interés por el producto local made in Spain de tal forma que ahora es “el momento ideal” para fidelizar a esos clientes que valoran cada vez más la excelencia de la marca y la creación de valor añadido.

No solo eso: en estos momentos también es muy importante aumentar la comodidad del consumidor y saber traducir la información técnica de los productos y artículos a su lenguaje.

Estas aseveraciones figuran entre las conclusiones del encuentro de trabajo organizado por AFEB y conducido por Jordi Albaladejo, Marketing Manager de Inofix-Saint Genis, en el que, junto a 13 fabricantes, ha participado Alejandro Casero, socio de la Agencia de Marketing y ComunicaciónHouser & Houser; Silvia Pla, responsable de la plataforma de tutoriales Mi Hogar Mejor; y Albert Vinyals, Doctor en psicología y profesor de la Escuela universitaria de Comercio y Distribución de Cataluña (Escodi).

Los expertos han coincidido en señalar “el interés en alza” por la ferretería, el bricolaje y el DIY, y la recuperación del ánimo del consumidor que “ya ha superado su momento más bajo, por lo que a partir de ahora irá subiendo poco a poco”, tal y como señalaron.

Para Alejandro Casero, lo principal es plantear las estrategias de comunicación considerando al consumidor en el centro de todo: “¿Cómo consume contenido nuestro comprador?”, se preguntó.

Silvia Pla puso el acento en los beneficios de trabajar con influyentes (influencers) para potenciar las marcas. “Ayuda a trasladar el producto o marca al consumidor de una manera natural, ofreciendo ideas de utilidad al usuario final”, aseguró.

Por su parte, Albert Vinyals aseguró que “la situación COVID ha sido un acelerador de procesos, aumentando aún más el entorno hacia el concepto VUCA (Volátil, Incierto, Complejo, Ambiguo)”. También explicó que las prioridades del consumidor “se resumen en el concepto CRUP (Comodidad, Rapidez, Utilidad y Precio)”.

“El COVID ha generado un gran aumento en el equipamiento del hogar, que ha pasado a ser el centro de consumo. Esto hace que las marcas que mas crecen son las que tienen más flexibilidad y lanzan productos innovadores”, concluyó.

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