Crecen las exportaciones de ferretería y se estabilizan los precios

Las exportaciones del sector de ferretería y el bricolaje continúan en alza en los seis primeros meses de 2023. En el primer semestre, el sector ha alcanzado una cifra de exportación de 1.396,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,45% con respecto al mismo periodo de 2022.

Son datos de Cofearfe, la Federación de Fabricantes Españoles de Artículos de Ferretería y Bricolaje, recogidos en su barómetro de exportación del sector. Del informe se extrae que los precios de exportación se han estabilizado ya que evolucionan de un modo similar, con un incremento del 10,45% si se miden en valor, y de un 8,98% si se miden en volumen (toneladas).

Los principales países de destino de las exportaciones de ferretería y bricolaje de España durante este período fueron Francia, Alemania, Portugal, Italia y Estados Unidos. En conjunto, estos países absorbieron casi la mitad (45,98%) de las exportaciones españolas totales en el sector.

Destaca la evolución que están teniendo países como Italia, que presenta un crecimiento del 62% respecto a 2022, Marruecos, destino al cual las exportaciones han crecido un 23,28% o Polonia, donde se han incrementado un 17,37%.

Respecto a las importaciones, se ha registrado una caída en los primeros seis meses de 2023 respecto a los mismos meses del año anterior. En total se han reducido un 4,61% en el primer semestre de 2023 comparando con el mismo periodo de 2022. Los principales orígenes de las importaciones han sido China, Alemania, Francia, Italia y Taiwán.

Publicidad