El “bricolaje simplificado” como ayuda para mejorar resultados

Imagen de la portada del primer balance de resultados 2021.

AkzoNobel anuncia un crecimiento del 13,6% en sus ventas, excluidos los costes no asignados, y de un 16% de sus ingresos totales durante el primer trimestre del año. Entre las iniciativas que han contribuido a estos buenos resultados figura, según la compañía, la puesta en marcha del “bricolaje simplificado” representado en la nueva gama de Dulux Simply Refresh.

Esta pintura cubre perfectamente cualquier superficie con una sola capa. Disponible en dos colecciones de colores, One Coat y Feature Wall, para paletas neutrales y atrevidas, facilita la tarea de decorar y ayuda a ahorrar tiempo.

También ha contribuido de forma positiva al negocio de la empresa la compra de su competidor español Industrias Titan S.A.U. (Titan Paints), que “ha fortalecido el negocio de pinturas y la presencia en España de la multinacional”. La operación incluye tres plantas de producción y siete centros logísticos y de servicios para pinturas decorativas, incluida una de las plantas de fabricación de pinturas al agua más modernas de Europa, ubicada cerca de Barcelona. El negocio de Titan Paints generó unos ingresos de alrededor de 80 millones de euros.

Titan Paints, que también tiene una presencia relevante en Portugal, es una de las marcas más conocidas de España. La empresa comparte el compromiso de AkzoNobel con la innovación de productos sostenibles, y gran parte de su cartera ha recibido reconocimiento por su desempeño ambiental.

Ventas de pinturas decorativas en el primer trimestre. GRÁFICO: AkzoNobel.

“Es alentador ver cómo hemos pasado de nuestra exitosa promesa de 15 por 20 con un comienzo poderoso, a nuestra nueva estrategia Crecer y Cumplir, que ya está teniendo un impacto positivo en nuestros resultados”, ha explicado Thierry Vanlancker, CEO de AkzoNobel.

Ha añadido que AkzoNobel se mantendrá enfocado en el futuro a compensar la carestía de las materias primas con “iniciativas de precios y disciplina de costes para superar la ola y construir sobre nuestra sólida base para el crecimiento”.

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