El cartón del embalaje y los plásticos, claves en la subida de los costes

Foto remitida por Pouey.

Los fabricantes industriales se enfrentan actualmente a un importante aumento de sus costes internos, derivados en gran parte de la subida del precio de las materias primas, que está repercutiendo de forma negativa en la relación con sus proveedores.

El plástico es una de las principales causas de los costes adicionales, al igual que el cartón para embalaje (packaging). Cada uno de estos materiales muestra un aumento de precio de aproximadamente un 20%, aunque queda muy lejos del desorbitado incremento de la energía (40%). En cuanto al transporte de mercancías por mar, se está disparando, con un aumento de más del 85%.

Costes de producción en alza

Los importantes aumentos en los costes de producción de los fabricantes (con el alza del precio de las materias primas, que se han duplicado) pueden tener un efecto devastador en toda la cadena de la industria, empezando por los proveedores de embalaje y siguiendo por los suministradores de estas empresas.

Ante esta compleja situación financiera, para los proveedores de packaging es fundamental asegurar la supervivencia de sus negocios ante el riesgo de impagos por parte de los fabricantes y debido a que las aseguradoras tradicionales no cubren este incremento de su riesgo.

“Los fabricantes tienen que seguir pagando sus facturas a sus proveedores de packaging, pero apenas pueden repercutir los sobrecostes derivados del alza del precio de las materias primas a sus clientes finales”, asegura Pierre Lemarquier, Director de Operaciones de Pouey International, firma de riesgos comerciales que ofrece servicios y respuestas personalizadas a miles de empresas en el mundo.

Añade que “si al fabricante le cuesta más caro producir sus productos, esto puede tener un efecto negativo en el pago a sus proveedores, que pueden sufrir retrasos en cobrar”.

Pouey International lleva más de un siglo ofreciendo su experiencia en la información cliente y su dominio del sector financiero para proponer servicios de información comercial de valor añadido, de vigilancia, de garantía financiera y anticipo de factura como de cobro de deudas.

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