El director general de DOM-MCM, Santiago Rodríguez, reclama más ayudas y protección para los fabricantes del sector, así como “igualdad de criterio” con otros países de la Unión Europea por parte de las instituciones a la hora de conceder subvenciones y fondos.
En una entrevista de Iberferr, el gerente de la compañía cerrajera asegura que en España “estamos muy lejos de la mayoría de países europeos, que son mucho más exigentes y protegen a sus fabricantes”.
“Es increíble que la subvenciones existentes para nuevas inversiones, derivadas de los fondos europeos para la reconstrucción, existentes en países como Francia e Italia, sean muy superiores a las que hay en España, en muchos casos más del doble. Es un aspecto que no ayuda, precisamente, a que las multinacionales con plantas de producción en diferentes países inviertan aquí”, ha advertido.
Santiago Rodríguez también pide una mayor protección normativa para los productos de seguridad de los hogares, como cerraduras y cilindros. “Es necesaria una normativa que establezca requisitos de seguridad más altos en los artículos orientados a la protección de hogares. Si nos fijamos en los cilindros de seguridad, no es razonable que sea igualmente válido un producto certificado conforme a estándares europeos que un producto fabricado en Asia sin ninguna garantía de seguridad”, ha explicado.
El gerente de DOM-MCM matiza que “no nos quejamos de falta de apoyo por parte de las instituciones, pero sí solicitamos igualdad de criterio con otros países de la Unión Europea”.
La entrevista completa con el gerente de DOM MCM se publica en Iberferr impresa y en vídeo.