El mercado ruso despierta el interés de la ferretería española

El sector de la construcción crece en Rusia y diferentes análisis del mercado prevén un aumento pronunciado y sostenido del consumo de materiales de construcción y herramientas de bricolaje en los próximos años. Este aumento del 24% dará cabida y posibilidades de negocio a nuevos proveedores internacionales.

Rusia es un mercado con 140 millones de potenciales consumidores, lo que lo hace especialmente interesante como objetivo para las exportaciones españolas.

Su importancia estratégica, geopolítica y su pertenencia a organizaciones como la Comunidad de Estados Independientes y la Unión Económica Euroasiática, representan la entrada y la opción de acceder a un mercado potencial aún mayor, que podría alcanzar la cifra de 180 millones de consumidores.

Estas y otras razones forman parte de la visión de Cofearfe, la Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje, sobre lo que supone el país de Putin como nuevo destino para los negocios españoles del sector, las oportunidades que presenta y la estructura que necesitas.

En una reunión telemática, la entidad ha analizado el impacto en el sector de las importaciones rusas y de las exportaciones españolas, las necesidades existentes, las tendencias del mercado y las oportunidades de negocio detectadas.

Este vídeo recoge todo el contenido sobre el tema.

Publicidad