El recinto ferial vasco Bilbao Exhibition Centre (BEC) generó un impacto económico de más de 156 millones de euros en 2023 gracias a la celebración de 224 eventos. Por línea de negocio, 34 correspondieron a la categoría de Ferias y Certámenes, 164 a Convenciones y 26 a Bizkaia Arena. Sin duda, fue un año de actividad intensa para el recinto vasco, que culminó con la participación de 902.741 visitantes y una ocupación del espacio de 315 días. Como consecuencia de este índice de actividad se estima una recaudación impositiva superior a 29,9 millones euros y la creación de 3.053 empleos.
En el ámbito de Ferias y Certámenes, BEC consolidó diversas citas emblemáticas e introdujo propuestas innovadoras en las que participaron 2.705 empresas expositoras.
Proyección internacional en el 20 aniversario
Tras el calendario de Bilbao Exhibition Centre de este año existe un plan de trabajo cuyo objetivo es vincular su actividad a sectores estratégicos con un alto nivel de innovación. Fruto de este compromiso y coincidiendo con el año en el que se conmemora su 20 Aniversario, el BEC ha programado diversos eventos internacionales en el sector energético, entre otros, EHEC-European Hydrogen Energy Conference o WindEurope Annual Event.
La BIEMH, Expovacaciones o BeDIGITAL son otras convocatorias de 2024. El II Congreso AFE-APCE y la Asamblea Anual de EMECA, asociación que agrupa a los principales recintos feriales de Europa, otorgarán un “cierre brillante a dos décadas de liderazgo en la industria de los eventos”, tal y como sugieren desde el recinto ferial vasco.