El sector de ferretería y bricolaje mantiene en los primeros meses de 2022 una dinámica de crecimiento. En el primer trimestre del año, las ventas de los distribuidores han crecido un 9,24% con respecto al mismo periodo de 2021, según los datos que ha facilitado la asociación de empresas Aecoc.
Con estos resultados, el sector ferretero se mantiene en la senda de resultados positivos que acumula desde el tercer trimestre de 2020, coincidiendo con el desconfinamiento, y que solo se interrumpió en el tercer periodo de 2021.
Las grandes superficies especializadas son el canal que ha registrado un mayor crecimiento en este primer trimestre del año, con un aumento del 10,7% en su volumen de ventas. Las tiendas especializadas, por su parte, experimentaron un incremento de facturación más moderado, del 2,6%.
Conviene recordar que la asociación de fabricantes Afeb adelantó hace unos días datos que cifran el crecimiento de los productores de ferretería y bricolaje en un 5,18%.
“La ferretería y el bricolaje, como muchos otros sectores del gran consumo, han vivido un trimestre complicado, con un contexto inflacionista que la distribución trata de contener para impactar mínimamente al consumidor y con un tensionamiento de la cadena de suministro que ha ido a más por situaciones como el paro del transporte del mes de marzo. Rozar los dos dígitos de crecimiento en este entorno habla de los altos niveles de competitividad de sector”, explica el responsable de Ferretería y Bricolaje de Aecoc, Óscar Jiménez.