El triple objetivo de Izar, el “campeón” de ventas en la Península

Reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional, afianzarse como un actor importante en Francia y crecer de manera muy notable en ventas en el ámbito internacional y nacional. Este es el triple objetivo del fabricante de herramientas de corte, Izar Cutting Tools (Amorebieta, Vizcaya), para este año y el que viene. Se trata de un planteamiento “muy ambicioso, pero factible a pesar de la incertidumbre geopolítica”, tal y como aseguran desde la compañía.

Durante la convención, que celebró en fechas recientes en Bilbao bajo el lema “Txapeldunak” (Campeones), los directivos desdevelaron una “cifra récord” de facturación en 2022, ejercicio que calificaron como “el mejor año de ventas en España y Portugal”. En el encuentro de la red de Ventas, al abrigo del estadio San Mamés, Izar puso de manifiesto la gran implicación de todos los empleados, desde la nueva gerencia con Oscar de Manuel a la cabeza, hasta los comerciales de todas las zonas, pasando por los responsables de Ventas, de Producto y técnicos Comerciales.

Izar sigue apostando por la innovación en sus dos catálogos principales, que segmentan su mercado: el Industrial, con nuevas inversiones en maquinaria para la fabricación de herramientas de metal duro, que constituye una de las mayores apuestas estratégicas de la organización; y el Profesional, con nuevos productos para el usuario más exigente, como el reciente lanzamiento de su referencia “estrella” la 1876 Multimat, una broca para todos los materiales, que está siendo acogida por el mercado de manera muy positiva y que se presentó con demostraciones en la feria Expocadena.

La evolución de ventas por áreas y por familias de producto, las líneas estratégicas comerciales y un especial hincapié en los diferentes canales de distribución en los que opera la compañía, marcaron el contenido de esta convención de Ventas.

Como conclusión, la empresa destaca la unión y experiencia de un equipo de ventas cada vez más formado e implicado, valores que, junto con cercanía y flexibilidad, definen su imagen de marca.

Presencia en Expocadena 2023

Tras la convención y una visita guiada al estadio del Athlétic, en la que saludaron a distintos futbolistas del primer equipo, el personal de Izar participó como expositor en Expocadena y en el congreso previo, donde Carlos Pujana debatió en una mesa redonda sobre la situación actual y el futuro del suministro industrial.

Las demostraciones en el estand de la feria con las nueva brocas 1876 Multimat también merecieron el calificativo de “txapeldunak”.

Imagen tomada en Expocadena 2023.
Publicidad