Fal trabaja con intensidad para reactivarse tras el incendio de su fábrica

Incendio en Calzados Fal. FOTO: EP.

Pese a que las pérdidas en la fábrica de Calzados Fal y Chiruca, ubicada en Arnedo (La Rioja) son considerables, la compañía ya está tomando las medidas necesarias para recuperar la capacidad productiva lo antes posible y “trabaja intensamente para dar servicio de nuevo en muy breve espacio de tiempo”.

Así lo explica en un comunicado, en el que subraya los grandísimos daños y perjuicios que “sobre la totalidad de actividad” ha producido el pavoroso incendio declarado la noche del 1 al 2 de diciembre en su planta. Como se sabe, el fuego comenzó a las dos de la madrugada y en poco más de una hora devoró una nave de 14.000 metros cuadrados y casi 60 años de historia empresarial de una de las compañías más emblemáticas de la llamada “ciudad del calzado”.

La práctica totalidad de la maquinaria de producción, incluidas las tres máquinas de inyección de última tecnología, los materiales del almacén superior, las oficinas… todo sucumbió a las llamas.

La compañía trabaja para restablecer cuanto antes el servicio y la actividad productiva. Para ello, ya ha mantenido las oportunas reuniones con los representantes de los trabajadores, explicándoles la situación actual, tal y como explica la nota. “Fal tiene el compromiso de volver a contar con todos los empleados lo antes posible. El activo más valioso con el que cuenta la compañía es su capital humano”, asegura el comunicado.

Calzados Fal-Chiruca y Fal Seguridad agradece el apoyo y solidaridad recibida y manda un mensaje de tranquilidad y esperanza a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores.

Publicidad