El empresario José paredes Castaño, fundador de Paredes y creador de la primera zapatilla deportiva fabricada en España, ha fallecido este miércoles en la localidad de Sucina (Murcia) a los 88 años de edad, según informa la familia.
Casado con Genoveva Coves Hernández, fue un hombre profundamente familiar. El matrimonio tuvo cinco hijos, Antonio, Francisco, Clara, José y Rafael, y logró inculcar el valor de la familia en todos los que les rodearon.
Desde los 12 años, José tenía claro que quería ser empresario y aprendió desde muy pequeño el arte de la costura gracias a su padre. Fue en 1953, tras finalizar el servicio militar, cuando fundó su primera empresa dedicada a la fabricación de zapatos de caballero en el patio de su casa.
En 1954, José Paredes creó la marca Paredes centrada en sus inicios en la fabricación de calzado de caballero, reinventándose años después e introduciéndose en el mundo del calzado de montaña y de seguridad laboral.
Su carácter visionario, su incansable tenacidad, ahínco y fuerza fueron el motor que le llevó en 1973 a aventurarse en la fabricación del calzado deportivo y de tiempo libre, introduciendo por primera vez en España el concepto del calzado ideal para hacer deporte.
José Paredes, consiguió mantener su marca en lo más alto hasta los años 80, convirtiéndose en líder nacional de ventas en calzado deportivo. A partir de entonces, la marca sufrió una metamorfosis y el ilicitano cedió las riendas de la empresa a sus hijos, aunque nunca consiguió desligarse completamente porque no entendía su vida sin poner su granito de arena en ese sueño que tantas alegrías le dio.
Iberferr se suma a las muestras de cariño y envía a la familia un expresivo pésame.