Fuerte reactivación de Ifema, que factura 177 millones en 2023

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos; el presidente de la junta rectora, Angel Asensio; y Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo, durante la presentación de los resultados.

Ifema, la institución ferial de Madrid, ha registrado una facturación de 177,6 millones de euros en 2023, con un crecimiento neto del 34,1%. De esta forma, “demuestra la fortaleza del negocio que le permite no solo afrontar sus ambiciosos proyectos futuros sino mantener su cifra de endeudamiento a cero”. Durante 2023, Ifema acogió a 33.978 empresas expositoras, un 59% más que en 2022, y 3,8 millones de visitantes (un 2,7% más, y un 28,6% de visitantes profesionales).

El ejercicio de 2023 ha demostrado “la capacidad de Ifema para seguir mejorando los ingresos de actividad corriente sobre los ejercicios precedentes, así como muy significativamente el beneficio y la rentabilidad”, ha subrayado José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema.

“Todas nuestras grandes ferias han experimentado relevantes saltos adelante, lo que se suma al desarrollo de nuevos proyectos como la llegada a Madrid del festival Christmas by STARLITE, que vienen a validar nuestro Plan Estratégico y, muy especialmente, nuestra apuesta por la diversificación, materializada igualmente por proyectos futuros tan emblemáticos como la F1”, ha explicado de los Mozos.

Ifema Madrid ha acogido 585 eventos en sus instalaciones, entre los que figuraron 96 ferias y congresos, de las cuales 30 ferias fueron también digitales; 4 proyectos en el exterior; 40 eventos culturales y de ocio, y 445 convenciones y eventos profesionales. Estas magnitudes representan un importante avance de la actividad a pesar de que los años impares cuentan con ausencia de grandes convocatorias bienales en sus calendarios, lo que confirma la plena recuperación del sector.

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