Gardena se ha propuesto mejorar su sistema logístico para responder a la demanda creciente. Para ello, pondrá en marcha un nuevo y moderno almacén en Alemania. Además, aumentará la cadena de montaje y optimizará los espacios (máquinas de inyección de plástico y desarrollo de robots) en las fábricas de Alemania y Chequia. De esta forma, el fabricante trata de solucionar el problema derivado de la gran demanda de productos y la baja producción.
“Estamos creando stock en Alemania desde hace meses para la campaña de 2022. Por eso hemos duplicado la producción en los últimos años de nuestros productos más importantes y hemos ampliado el almacenaje. Nuestro objetivos es mejorar el servicio y atender a la demanda creciente de nuestros clientes”, explica Carlos del Piñal, director General de Husqvarna Consumer para España y Portugal, grupo al que pertenece Gardena.
El objetivo es crear una preparación multicanal, alcanzar una mayor eficiencia del proceso, crear tiempos de entrega de pedidos más cortos y reducir las averías de TI. Gardena quiere lograrlo con un nuevo y moderno sistema de gestión de almacenes, que pondrá en marcha este año que empieza.
“La demanda no solo se satisface, sino que se moldea de forma activa utilizando información de POS y CPFR (planificación colaborativa, previsión y reabastecimiento) y, por lo tanto, sincronizando de manera óptima la demanda del consumidor final con las reabastecimientos”, explican desde la compañía.
Los costes de logística son altamente competitivos al optimizar continuamente los flujos directos, aprovechando de manera óptima las ofertas de pretemporada y buscando oportunidades “win to win” con los clientes en la estructura de pedidos, de esta forma las dos partes salen beneficiadas.