Gardena, hacia una economía inteligente en el uso de los recursos

Gardena, fabricante europeo de productos de jardinería.


 

Todos somos conscientes de que el cambio climático está afectando a nuestra vida diaria y que nuestro comportamiento tiene impacto en el medio ambiente. Gardena, como marca líder en jardinería, tiene la responsabilidad de actuar de forma consciente porque su fin es acercar las personas a la naturaleza. Para ello forma parte del programa de sostenibilidad “Sustainovate”, diseñado para encabezar la transición de su industria a una economía inteligente en el uso de los recursos y que comenzó en el año 2015 con la implantación de una serie de medidas que la han llevado a convertirse en la actualidad en una empresa sostenible.

Sustainovate es un programa de integración que aporta valor a los clientes, mediante la exploración de formas inteligentes de trabajar, de relacionarse con los demás y de innovar en ideas de productos y modelos de negocio que brinden una diferencia, elevando el nivel de seguridad para las personas y el planeta. De cara a 2025 el objetivo de Sustainovate es el de ser pioneros en productos y servicios que sean aptos para el futuro y que ofrezcan una eficiencia de cambio radical y un uso más inteligente de los recursos.

Sustainovate 2025 se centra en tres objetivos claves para impulsar la transformación en nuestra industria a través de tres oportunidades: carbono, circular y personas.

Carbono: impulsar la transición a soluciones bajas en carbono.
Para 2025, reduciremos las emisiones absolutas de CO 2 en un 35 por ciento en toda la cadena de valor, lo que refleja nuestro compromiso de reducir nuestra parte justa de CO 2 , en línea con la ambición de la sociedad de limitar un aumento de la temperatura global de 1,5 0 C. Esto significa que nuestro objetivo absoluto es disminuir nuestras emisiones en un 35% independientemente del crecimiento de la empresa. Nuestro objetivo para 2025 refleja la reducción total de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, desde los proveedores y las operaciones hasta el transporte y el uso del producto. Por lo tanto, nuestro objetivo cubre no solo las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, sino también las emisiones de Alcance 3, según lo definido por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero.

Circular: abrazando los principios de una economía circular, nos esforzamos por reutilizar materiales, minimizar residuos, mejorar la reciclabilidad y promover la eficiencia hídrica. La oportunidad circular combina nuestra pasión por la circularidad con nuestras capacidades de innovación. Mantenemos los materiales en uso asegurando la longevidad de los productos a través de su diseño. Utilizamos cada vez más materiales reciclados, especialmente plástico, al tiempo que tenemos el mismo rendimiento y calidad que productos comparables sin materiales reciclados. Intentamos reducir los residuos y aumentar la ratio de reciclaje en nuestros envases. Como el agua es uno de los recursos más amenazados, continuaremos diseñando productos específicos para usar el agua de manera eficiente al regar y usar el agua en nuestras propias operaciones de manera inteligente.

Personas: el pilar de las personas tiene como objetivo crear conciencia sobre los desafíos actuales a los que se enfrenta el planeta. Alentamos cambios de comportamiento entre nuestros equipos para hacer que nuestra división sea aún más diversa, con una fuerza laboral altamente comprometida y saludable. Empoderamos a nuestros consumidores para establecer hábitos de jardinería sostenibles con nuestras soluciones de productos innovadores, nuestros consejos inspiradores y ofertas de servicios.

A nivel de sostenibilidad queremos resaltar que es una carrera de fondo que comenzamos hace más de 8 años, el grupo Husqvarna lleva implementando medidas para convertirse en una empresa sostenible desde el año 2015. Algunos ejemplos que podemos destacar son el porcentaje de ventas totales del grupo en productos eléctricos, que suponía el 11% en 2015, este porcentaje se ha incrementado año tras año hasta llegar hoy en día al 34%. Otro ejemplo es el de la huella de carbono, -32% de reducción absoluta en emisiones de CO2 desde 2015. Hemos introducido 10 innovaciones circulares y nos hemos comprometido con más de 500.000 consumidores.

Como parte de Sustainovate y más allá, en Gardena tenemos actividades y objetivos continuos para analizar y reducir nuestro impacto y huella ambiental. Al igual que con las causas ambientales somos también conscientes de nuestras responsabilidades sociales y tenemos una participación a largo plazo en este campo como por ejemplo desde el jardín de nuestra empresa con la colonia de abejas, hasta el compromiso local y global y la satisfacción de nuestros empleados.

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