Gardena ejercerá de patrocinador oficial de la carrera Global 6K for Water 2022, que se celebra el 22 de mayo en Madrid y en otras provincias, y que contará con ediciones en todo el mundo. Se trata de una iniciativa de la ONG World Vision, que se ha convertido en el evento por el agua potable más importante del mundo. El objetivo: poner de manifiesto que 844 millones de personas carecen de acceso a agua potable.
La recaudación de la carrera permitirá facilitar el acceso a agua potable a millones de niñas y niños en Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia. Además, y gracias a la colaboración de la fundación We are Water, también se destinarán fondos al acceso a saneamiento adecuado para los refugiados ucranianos en Rumanía y Moldavia.
Seis kilómetros es la distancia promedio que personas (en su mayoría mujeres y niñas) deben caminar en busca de agua en países en vías de desarrollo. Con frecuencia, el camino que tienen que realizar es peligroso y el agua que recogen no es apta para su consumo. Cada día, casi 1.000 niños menores de cinco años mueren por diarreas provocadas por las malas condiciones del agua, del saneamiento y de la higiene.