Gardena presenta 40 innovaciones y su hoja de ruta para 2024

José Luis Velasco, director de Marketing de Gardena, durante el Open Day que la marca organizó hoy en Madrid.

Gardena ha presentado hoy en Madrid más de cuarenta novedades de distintas gamas de jardinería entre las que destaca un recogedor de hojas multitarea y el roll-up de mangueras a batería PowerRoll, además de numerosas innovaciones aplicadas a productos que ya están en el mercado o los nuevos accesorios incorporados en materia de limpieza tanto para espacios exteriores como para el hogar.

Sostenibilidad, riego, productos smart system, maquinaria, herramientas de corte, city gardening, decoración y repuestos son las áreas en las que Gardena más ha innovado, tal y como refleja su nuevo Catálogo 2024.

La gama de portamangueras Gardena ofrece ahora un enrollado automático sin doblarse, girar o tener que ensuciarse las manos para operar. Los portamangueras PowerRoll incorporan una batería integrada P4A de 18V, que garantiza la máxima comodidad gracias a su tecnología de enrollado RollControl+. La manguera, con medidas de 35 o 40 metros de largo, se enrolla de forma suave y automáticamente, sin que se formen nudos, con solo pulsar un botón. Esta herramienta permite regar con comodidad grandes jardines y alcanzar zonas alejadas.

La pinza de recolección, de uso versátil, es otra novedad. Ahora incorpora la función 4 en 1: clavar, sujetar, rascar y el accesorio de rastrillo adicional hacen que la recogida de desechos del jardín sea fácil y cómoda. Gardena también actualiza las bolsas de desechos Pop Up, que ahora se fabrican en formato cuadrado para asegurar la recogida y fácil transporte, incluso dentro del maletero del coche.

Gama Cleansystem: varias novedades como los cepillos de mano para limpiar bicicletas, persianas y diferentes superficies, muebles de exterior, vallas, contenedores o carretillas.

Bombas con calderín: Gardena está actualizando la gama de unidades de tanque de presión. Llegan nuevos modelos con nuevo diseño, mejores prestaciones y características muy innovadoras.

“Haga realidad el jardín de sus sueños” es el lema de la marca alemana de herramientas de jardinería con el que quiere dejar patente que ayuda a los jardineros apasionados a realizar el sueño de su jardín.

El director general de Husqvarna Group Iberia, Carlos del Piñal (Izq.) y José Luis Velasco.

Más innovación y sostenibilidad

El director general de Husqvarna Group Iberia, Carlos del Piñal; y José Luis Velasco, responsable de Marketing, mostraron estos y otros lanzamientos, que ya están en todos los canales de la ferretería, bricolaje, suministros y jardinería. También explicaron la política de la empresa para este año y el que viene, que pasa por mas innovación e incremento de la sostenibilidad.

“Vamos a rebajar la emisión de CO2 en un 35% en 2025. Ahora ya estamos en el 32%. Hemos cambiado la forma de producir, de transportar, etc. Y un segundo pilar es la economía circular, en la que tenemos 50 proyectos hasta 2025, si bien actualmente ya hemos ejecutado diez”, aseguró el director general.

Carlos del Piñal se refirió también al ejercicio de 2023 como un año de decrecimiento de hasta un 5% en el mundo de la jardinería. Pero se mostró esperanzado de cara a 2024, del ha dicho que, en general, “va bien y todos somos moderadamente optimistas“.

“Vivimos una especie de guerra fría, por decirlo de esta forma, puesto que en Gardena hemos dejado Rusia y ahora donde queremos crecer es en Estados Unidos. Hemos reasignado las áreas mundiales en las que operamos y las hemos reducido de seis a cinco”, explicó.

El problema de la sequía

Por su parte José Luis Velasco se refirió al problema de la sequía, en especial en algunas Comunidades como Cataluña, pero, en su opinión, es un problema que afectará poco a las ventas y dinámica del sector de jardinería.

Según aseguró, dejar de regar acrecienta el problema porque “si no dejas regar, lo que vas a conseguir es un desierto”. “Entiendo que no se puedan regar tan a menudo algunas zonas grandes de césped o se restrinja en zonas agrícolas muy grandes, pero en el ámbito del hogar, con útiles de microrriego y aspersión, lo que hacemos es ayudar a paliar esta situación“, explicó.

“Si la gente no puede regar, cambiará las zonas verdes por pavimentación y eso no es buena idea. Si ocurre, al final todos lo vamos a sentir. En todo caso, es cierto que hay que ser conscientes de la cantidad de agua que usamos para regar y tratar de reducirla. Hablamos de sostenibilidad, pero vivimos de la naturaleza”, subrayó Velasco.

Gardena devolverá 10 euros por cada 50 de compra

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