Grupo Stiga: “El negocio del jardín vive cambios muy significativos”

El cortacésped Swift de Stiga, ágil y potente, con batería Epower.

“El negocio del jardín está pasando por un significativo cambio que, incluso, podría verse como revolucionario”. Lo dice Sean Robinson, CEO del Grupo STIGA, uno de los principales fabricantes y distribuidores europeos de maquinaria y equipos de jardinería, que ha crecido en 2021 un 28% tras obtener unos ingresos de 573 millones de euros, muy por encima de la media europea, que se ha situado alrededor del 19%.

Desde la dirección del grupo, que opera en 70 países, explican que en los últimos dos años hemos asistido a un notable cambio en los comportamientos del consumidor, con una mayor atención a la casa y al jardín, una tendencia que continuará. Algunos consumidores han adquirido equipamiento para el jardín por primera vez, mientras que otros han decidido invertir en productos de alto rendimiento con los que ayudar a maximizar su disfrute en sus espacios al aire libre.

Los datos y cifras, comunicados por el consejo de administración en fechas recientes, muestran como, en comparación con los competidores clave, STIGA no solo ha incrementado sus volúmenes de ventas, sino que también ha obtenido una importante cuota de mercado. Los ingresos fueron impulsados por una fuerte inversión en investigaciones y desarrollo, con nuevos productos altamente innovadores en nuevas categorías. La gama de robots a batería Stig, la especialización de las plantas de producción en Italia y Eslovaquia y en enfoque multicanal adoptado por la compañía, figuran como claves de este crecimiento.

“Nuestro plan estratégico de negocio para 2026, que incluye una nueva generación de soluciones y tecnologías impulsadas por el consumidor, una mayor digitalización de nuestros productos, sólidas inversiones en innovaciones de marketing, así como el desarrollo de un nuevo canal de distribución, impulsa la sostenibilidad del negocio y de nuestra compañía”, comenta Sean Robinson, CEO del Grupo STIGA.

STIGA Ibérica está ubicada en Madrid. Además de la marca premium STIGA, el grupo cuenta con otras cuatro: Alpina, Mountfield, Castelgarden y Atco. Vende más de un millón de máquinas de jardinería cada año y tiene tres plantas de producción, una en la sede de Castelfranco Veneto (Treviso), una en Eslovaquia y otra en China. El Grupo también cuenta con 14 oficinas comerciales en Europa.

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