Grupos electrógenos Ayerbe adaptados para sistemas fotovoltaicos

La energía solar fotovoltaica es el resultado de convertir la luz del sol en electricidad. La instalación de paneles solares tanto en hogares como en empresas está avanzando a un altísimo ritmo y se prevé que en unos años esta energía genere un 25% del consumo total a escala global.

Ayerbe Industrial de Motores lleva varios años desarrollando Generadores especiales para los sistemas fotovoltaicos.

Las gamas de generadores Gasolina en 3000 rpm, en versiones abiertas e insonorizadas permiten abordar instalaciones hasta las 20 KVA, con control independiente. En la gama de grupos electrógenos Diesel en 1500 rpm, las potencias más solicitadas por este mercado llegan hasta las 40 KVA.

Ante la rápida evolución del sector de energías renovables, Ayerbe incluye como opción un cuadro de control automático que permite tanto la visualización de todos los parámetros del grupo como de la instalación.
En este tipo de sistema se necesita disponer de los datos al momento, estas opciones permiten dar órdenes vía telefónica, por señal directa o controlar los datos por medio de ordenador.

El grupo electrógeno es un elemento de apoyo fundamental en cualquier tipo de instalación autónoma, o bien como elemento de seguridad en los huertos solares manteniendo siempre una línea separada para control de alarmas y cámaras de vigilancia.

En la línea de Generadores Insonorizados se obtiene un nivel sonoro cercano a 88 dB en potencia acústica y a 64 dB de presión sonora. Estos resultados se han obtenido combinando un nuevo diseño en las cabinas insonorizadas, que se alcanza por el dimensionamiento de la cabina, y la conducción interna del aire que proporciona un nivel sonoro de los más reducidos en el mercado europeo, la evolución de este mercado de apoyo a fotovoltaica demanda niveles sonoros cada vez más ajustados.

Es importante adecuar el grupo electrógeno, por parte del instalador, tanto en potencia como en horas diarias de funcionamiento, para conseguir el rendimiento óptimo de la instalación.

Publicidad