Häfele cumple cien años: “El cambio siempre significa continuidad”

Sibylle Thierer y su sucesor en la dirección de la empresa, Gregor Riekena.

Fuerza innovadora, valentía y optimismo. Son las cualidades que han acompañado a Häfele desde su fundación en 1923 y que ya distinguían a sus fundadores. El negocio original, fundado por dos emprendedores alemanes, nació cuando abrieron una primera ferretería especializada, que con el tiempo se ha convertido en la empresa global Häfele SE & Co KG, con sucursales en 38 países y más de 8.000 empleados. La compañía está considerada hoy como uno de los principales expertos en el campo de los herrajes y sistemas electrónicos de cierre e iluminación.

“Una y otra vez en la agitada historia empresarial de Häfele, el coraje, el espíritu innovador, la flexibilidad y la perseverancia se han manifestado y nos han impulsado hacia adelante”, resumen desde la empresa.

En Häfele, “el cambio siempre significa continuidad”. La compañía sólo ha tenido cinco directores desde 1923. Sibylle Thierer dirigió el grupo entre 2003-2023, pero a principios de este año cedió la responsabilidad a Gregor Riekena. Su nombramiento como quinto director de la empresa en los 100 años de historia de la empresa se basa “en las mejores experiencias del pasado”.

Grupo Internacional Häfele ha levantado un “Centro Dinámico visionario” en Nagold, el municipo del sureste alemán donde tiene su sede. Häfele cuenta con una experiencia única en el desarrollo de conceptos innovadores de espacio y sigue ampliando su oferta internacional de servicios.

La participación de Häfele en la feria Interzum (Colonia, del 9 al 12 de mayo) fue el pistoletazo de salida para las celebraciones. Del 21 al 23 de julio festejará su centenario por todo lo alto en la sede de Nagold.

La primera ferretería abrió sus puertas en 1923.
Publicidad