Henkel celebra cien años de adhesivos y abre un nuevo centro tecnológico

Siete niveles con oficinas, salas de conferencias y 30 laboratorios de investigación y prueba. Así es el nuevo centro de innovación y atención al cliente que Henkel ha inaugurado en Düsseldorf (Alemania). El moderno Inspiration Center de Adhesive Technologies (ICD) albergará a partir de ahora la amplia cartera tecnológica de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales de la compañía.

La apertura de este edificio de 47.000 metros cuadrados, 30 laboratorios y cuatro centros tecnológicos, que coincide con los cien años de historia de Adhesive Technologies, “impulsará la innovación con foco en la sostenibilidad”, según explica la compañía.

“Comenzamos a producir adhesivos para uso propio en 1922. Hoy estamos muy orgullosos de celebrar otro hito en la historia de 100 años de éxito de Adhesive Technologies, que ampliará aún más nuestra posición de liderazgo en el negocio de los adhesivos. Como tal, el ICD es un elemento clave de nuestro marco estratégico para un crecimiento con propósito y encarna tanto nuestro espíritu pionero para la acción sostenible como nuestro pensamiento empresarial a largo plazo”, ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

“El ICD refuerza nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra cartera líder mundial y nuestro conocimiento en ciencia de materiales y en crear valor para nuestros clientes. Queremos centrarnos en las innovaciones sostenibles que contribuyen a la reducción de CO2 de nuestros clientes y a nuevas soluciones para una economía circular”, ha añadido Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies.

Henkel Adhesive Technologies lidera los mercados actuales y construye los del futuro a través de sus productos adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales. Con esta labor, facilita la transformación de industrias completas, brinda a sus clientes una gran ventaja competitiva y ofrece a los consumidores una experiencia única. Todo ello con un catálogo de productos industriales organizado en torno a cinco marcas: Loctite, Bonderite, Technomelt, Teroson y Aquence. Las marcas para clientes profesionales son Pritt, Loctite, Pattex y Rubson.

Innovación y sostenibilidad en Henkel Ibérica

A nivel nacional, y en línea con su marco estratégico, Henkel apuesta diariamente por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. De hecho, Henkel Ibérica cuenta con el HUB europeo de industria aeroespacial – la primera planta productiva en España en recibir el certificado internacional Gold DGNB que evalúa la sostenibilidad de los edificios. Además, el centro de producción de Henkel Ibérica, situado en Montornès del Vallès (Barcelona) trabaja año tras año para disminuir el consumo de agua, energía y la generación de residuos, reduciendo significativamente la huella medioambiental.

Publicidad