Henkel reformula seis adhesivos para hacerlos más seguros

¿Puede un adhesivo instantáneo ser líder en salud y seguridad? La respuesta es “sí” cuando los ingredientes con los que se fabrica se someten a un mayor control reglamentario, en especial dos de ellos: la Hidroquinona y el MMBP, cuya función principal es asegurar que el adhesivo permanece líquido en el bote durante toda su vida útil.

Este es el caso de Henkel, que ha introducido cambios en la formulación de seis de sus adhesivos instantáneos más conocidos, sustituyendo ciertas materias primas. De esta forma da respuesta al auge de reglamentos y a la demanda de soluciones de montaje más seguras.

Aunque la Hidroquinona y el MMBP estaban presentes en cantidades ínfimas en la fórmula original, la compañía ha desarrollado un novedoso envase estabilizador que permite eliminarlos de las fórmulas de los adhesivos instantáneos más utilizados. El resultado no compromete ninguna de las propiedades y características principales que definen los cincocrilatos Loctite, entre las que destacan el tiempo rápido de fijación, la alta resistencia mecánica, la versatilidad y adecuación para diferentes materiales y la resistencia química.

Henkel ha presentado una completa gama de adhesivos instantáneos y activadores pensados para que las industrias mejoren la productividad y la fiabilidad y simplifiquen sus diseños, aumentando al mismo tiempo la seguridad laboral, al haber reducido las sustancias peligrosas. Y ha reformulado seis adhesivos instantáneos −LOCTITE 401, 402, 406, 454, 495 y 3090− sin Hidroquinona ni MMPB. Ahora se propone eliminar estos ingredientes también de otros productos.

Publicidad