Henkel, sesenta años en España con una planta de referencia mundial

Henkel se estableció en España en 1961.

Henkel celebra 60 años de su llegada a España. La multinacional alemana se asentó en nuestro país en 1961, tras comprar la compañía española Gota de Ámbar. Seis décadas después sigue impulsando la innovación y la sostenibilidad, así como nuevas soluciones y tecnologías tanto para el sector del gran consumo como para el industrial.

Hoy sigue contando con la confianza de millones de consumidores y clientes. Ocho de cada diez hogares españoles compraron algún producto de Henkel Ibérica en 2020. La compañía es líder absoluto en adhesivos y ostenta posiciones de liderazgo en otros mercados relacionados con la limpieza, hogar, belleza o el cuidado personal.

La apuesta de Henkel por el mercado ibérico se ha materializado a través de importantes inversiones. Una de las más relevantes fue la inauguración de su fábrica en el polígono industrial de Riera Marsà de Montornés del Vallés en 1964. Fue la primera de España con servicio de viviendas, tiendas y una depuradora compartida con otras empresas. La fábrica comenzó produciendo detergentes y doce años más tarde sumó la producción de adhesivos.

El centro de Montornés del Vallés produce actualmente más de 200.000 toneladas de productos y adhesivos. Emplea a más de 500 personas y exporta a 60 países.

“Hemos apostado por nuestra planta de producción ubicada en Montornés del Vallés (Barcelona) con inversiones de más de 70 millones de euros en los últimos años, que la han convertido en un centro de referencia global y que nos convierte en una de las filiales más importantes del Grupo Henkel en el mundo”, asegura Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.

Publicidad