Husqvarna, referente en maquinaria de exteriores para el área de Forest & Garden, marca que en España está gestionada por Internaco, ha puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite a los usuarios conectar sus productos con el fin de aprovechar todo su potencial.
La App se llama Husqvarna Connect, está disponible para iOS y Android y puede descargarse de manera gratuita en las tiendas de ambas plataformas.
Algunas de las funcionalidades que presenta esta novedosa aplicación son las notificaciones e información en tiempo real con la que el usuario podrá conocer, por ejemplo, cuándo repostar o de cuánta batería dispone. Husqvarna Connect está disponible para todos los equipos a batería y gasolina Husqvarna, a excepción de la gama Automower® – que tiene su propia App, Automower® Connect – como cortacéspedes, motosierras, sopladores, recortadoras, etc.
La aplicación ofrece también manuales de uso, vídeos y guías sobre el correcto uso y mantenimiento de los productos, así como consejos de cuidado de jardines y las fechas idóneas para realizarlo. Asimismo, es posible localizar los distribuidores más cercanos, con direcciones, información de contacto y horarios de apertura, a los que podremos llamar con un solo clic o marcar como favoritos; y un amplio listado de accesorios y piezas de repuesto, que podremos añadir a nuestra lista de deseos. Otras funciones adicionales son las estadísticas de tiempo de uso, bloqueo de protección infantil o alarma de seguridad.
Gracias a las notificaciones en tiempo real, los usuarios de Husqvarna Connect disfrutarán de todo el potencial de su equipo: así, podrán saber en todo momento cuánto tiempo de trabajo tienen a su disposición, solucionar problemas o realizar actualizaciones de software.
Sincronización mediante Bluetooth, QR o manual
Una vez descargada la App, el usuario tendrá varias opciones para sincronizar su producto Husqvarna. Así, en aquellos que dispongan de Bluetooth, con tan solo encender la máquina esta aparecerá de forma automática en la aplicación. En el caso de los equipos sin Bluetooth, la conexión podrá realizarse a través de un código QR o de forma manual.