Inescop y Panter, sellos de valor añadido y diferenciación

Una de las labores de referencia del Centro Tecnológico del Calzado INESCOP es poner a disposición de las empresas nuevas tecnologías y conceptos innovadores que proporcionan valor añadido a los productos y los diferencian en el mercado.

Un buen ejemplo lo constituyen algunos modelos de calzado de seguridad de Panter® como FORZA SPORTY S3 ESD y VITA ECO S3 ESD, que han superado todos los requisitos de confort y funcionalidad en los distintos ensayos y protocolos realizados en el Laboratorio de Análisis Funcional de INESCOP. El fabricante nacional ha logrado grandes avances en el marco del este centro tecnológico, con una serie de sellos y certificaciones propias en productos que superan unos muy exigentes requisitos técnicos y de fabricación, y que garantizan el valor de las marcas y la salud.

Panter FORZA SPORTY S3 azul ESD.

El SELLO COMFORT garantiza la comodidad del calzado mediante una evaluación llevada a cabo en función de:
1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
2. CARACTERIZACIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS. Determinación de propiedades relacionadas con el confort como dureza, rigidez, gestión del sudor, absorción de impacto/energía, deslizamiento y características antiestáticas.
3. CONTROL DIMENSIONAL. Análisis de la homogeneidad de la fabricación en cuanto a peso y dimensiones de todo el escalado.
4. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de pruebas de calce y ergonomía.

El SELLO FUNCTIONAL asegura que el calzado es saludable y confortable mediante una evaluación llevada a cabo en función de:
1. CONFORT APARENTE. Análisis de comodidad durante el uso e identificación cualitativa de materiales y componentes.
2. SIMULACIÓN DE USO. Análisis mediante un panel de probadores cualificado y controlado de requisitos específicos de usuarios y uso.
3. CONFORT TÉRMICO. Evaluación de la respuesta térmica del calzado y del pie durante el uso y análisis de la gestión térmica para interpretar propiedades como la transpirabilidad, el aislamiento térmico y la termorregulación.
4. ANÁLISIS DE LA PISADA. Análisis de la distribución de presiones plantares y poder interpretar aspectos como la percepción de comodidad, el agarre, la estabilidad y la distribución de las fuerzas.
5. ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD MUSCULAR. Evaluación de la actividad muscular que se requiere durante la marcha y la percepción de la fatiga muscular.
6. ANÁLISIS DE MOVIMIENTO. Análisis de la movilidad de las articulaciones, la estabilidad, la amortiguación de impactos al caminar y el agarre del calzado a distintas superficies.

Publicidad