Inofix, 50 años de historia “a tope” en los hogares de 36 países

La marca Inofix cumple 50 años de historia. Saint Genis, la empresa que la creó, nació en 1963 en Barcelona. En sus inicios fabricaba pequeño electrodoméstico de diseño propio. Hoy fabrica colgadores, perchas, topes de puerta, retenedores, burletes, canaleta, tapajuntas, fieltros… Decir Inofix y Saint Genis es hablar de una marca reconocida que trabaja para optimizar la rentabilidad del lineal.

Saint Genis echó a andar en un pequeño local de un barrio residencial de la ciudad de Barcelona. En 1972 impulsó un giro estratégico para entrar en un sector distinto, el bricolaje y la ferretería. El objetivo, crear productos innovadores, funcionales y bien diseñados, que facilitasen la habitabilidad en el hogar. Fue así como nació la marca Inofix.

“El autoadhesivo, poco conocido en aquel momento, sería un componente importante que cumplía perfectamente con este objetivo. Una de las primeras patentes fue la del tope de puerta autoadhesivo, que, junto con algún colgador y alguna pequeña percha, también de fijación autoadhesiva, serían los precursores de unas categorías de producto que han ido creciendo y consolidándose en el catálogo de Inofix”, recuerdan desde la compañía.

Iberferr digital Ceros ha publicado un vídeo sobre el cincuentenario de la empresa radicada en Barcelona.

La fidelidad de los clientes avala la confianza que ha logrado en esta larga trayectoria. “Cuando hablamos de la marca Inofix, lo hacemos de una marca reconocida en el sector y de una empresa que trabaja para optimizar la rentabilidad del lineal del cliente. Es un objetivo imprescindible para lograr una relación de confianza y para que ésta sea duradera. La fidelidad de muchos de sus clientes en esta larga trayectoria, avala la política de relación de colaboración, que se apoya en un equipo comercial que visita regularmente a sus clientes. Este equipo proporciona los elementos necesarios para garantizar la rotación del producto y transmite la voz del cliente a la empresa”, añaden desde Saint Genis.

Albert Sangenís es el director general de la compañía catalana. El área de Ventas está bajo la responsabilidad de Josep Tomás, trabajador de la casa, gran conocedor del sector y especialista en el canal tradicional. Por su parte, Jordi Albaladejo está al frente de Márketing y Comunicación.

Productos de diseño y fabricación propia

Tras 50 años en el mercado, esta empresa familiar mantiene la idea inicial de diseñar y fabricar sus propios productos. La innovación y creatividad se refleja en el desarrollo de sus propios diseños y nuevos conceptos de producto, a menudo patentados, permitiéndoles diferenciarse y posicionarse en el sector como marca de referencia en sus categorías.

“La apuesta por la fabricación nacional en la medida de lo posible está resultando clave para mantener el servicio y la calidad que Inofix ofrece a sus clientes”, subrayan desde Saint Genis.

Comprometidos en la defensa del medioambiente

Inofix es una marca responsable con el entorno, que establece políticas sostenibles y procedimientos respetuosos con el medioambiente. Mediante contrato con la organización Ecoembes para la gestión integral de residuos, y la adhesión al Plan Sectorial de Prevención, la empresa se ha comprometido a reducir progresivamente los envases de sus productos.

Desde 2013, año en el que obtiene el certificado PEFC, garantiza que la madera de sus productos proviene de bosques explotados con criterios de sostenibilidad forestal.

Digitalización y nuevas herramientas de futuro

La transformación digital y la adaptación de la organización para mejorar cada proceso de la cadena de valor, es una prioridad para la compañía. Utilizar las nuevas herramientas para llegar al consumidor final, pero también para reforzar la colaboración con el distribuidor, es vital para poder dar un servicio excelente al usuario.

“Todo ello no tendría sentido sin producto, y es por ello por lo que Inofix seguirá apostando por el diseño y la innovación para crear soluciones para nuevas necesidades. Actualmente, la marca está presente en 36 países y el objetivo de Saint Genis es seguir ampliando mercados y consolidando los actuales”, recalcan desde la empresa.

Más información, aquí.

Jordi Albaladejo está al frente de Marketing y Comunicación; y Josep Tomás dirige el área de Ventas.

Publicidad