Izar, cuidadoso con la energía: “somos azules, pero pensamos en verde”

El fabricante de herramientas de corte Izar Cutting Tools está “muy comprometido” con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y por eso ha decidido “incluir firmemente, y a todos los niveles de la organización, la lucha contra el cambio climático como base de su cultura de gestión”.

Izar se plantea como punto de partida para sus acciones futuras, racionalizar el consumo de energía. Con ese objetivo, durante este ejercicio ha medido el suministro principal de electricidad, disponiendo así de una amplia base de datos diarios del consumo energético de cada punto de suministro. También ha tabulado la potencia media diaria en kW y el coste diario por el suministro completo de electricidad. Y ha registrado, de igual forma, las emisiones de CO2 y unidades primarias de energía (TEP).

Hay que señalar que Izar ha formalizado un contrato de compra de energía con garantía de origen renovable, con lo cual las emisiones de CO2 por este concepto son de cero.

“Somos azules, pero pensamos en verde. Estamos muy orgullosos y satisfechos del resultado de esta primera fase de la auditoria energética. La calificación energética de la zona de su edifico de oficinas es de B-B para el consumo de energía primaria no renovable y emisiones de CO2. Reseñar que para un edificio con fecha de ejecución en 2006 es un excelente resultado”, explica la compañía.

A partir de ahora, Izar pone en marcha acciones de mejora orientadas a gestionar adecuadamente la demanda de energía eléctrica, focalizándose en la optimización de uso de los recursos actuales o, en su caso, la sustitución de dispositivos con mejores rendimientos energéticos.