Izar ha editado los catálogos Industrial y Profesional 2024, que incluyen novedades para trabajos de precisión, herramientas de “alto avance”, reparación, mantenimiento y construcción, entre otras. Con estas nuevas incorporaciones, el fabricante de Amorebieta (Vizcaya) completa su oferta y aporta herramientas de corte más rentables para un usuario que considera “cada vez más exigente”.
El catálogo Industrial incorpora grandes novedades orientadas al mundo del mecanizado de precisión, como la renovada gama de machos con refrigeración interior (ref. 3129 – 3169 – 3164) y las fresas de roscar por interpolación (ref. 9330 – 9333). También aumenta la gama de herramientas de alto avance, con brocas de metal duro integral ref. 9075 de tres dientes, brocas de cabeza intercambiable (ref. 8380 – 8381), y plaquitas intercambiables de fresado de alto avance.
Asimismo, cabe mencionar el novedoso y exclusivo recubrimiento IRIS para las fresas orientadas al mecanizado de materiales no ferrosos como el aluminio (ref. 9437 – 9439 – 9427 – 9441 – 9416 – 9417 y 9456). A esto cabe sumar la gama de pinzas de sujeción de alta o ultra-precisión para herramientas de mango cilíndrico (ref. 8390 – 8391 – 8392 – 8395) que complementan su catálogo.
El catálogo Profesional está dirigido a un usuario del ámbito de la reparación, el mantenimiento y la construcción. Para ello cuenta con herramientas funcionales que hagan más cómodo y sencillo su trabajo diario, como la broca multipropósito ref. 1876 con punta de metal duro, afilado exclusivo Izar y tratamiento superficial Izar Blue. Esta broca es apta para todos los materiales como son el ladrillo refractario, las cerámicas o porcelánicos blandos, el metal, las maderas duras, los plásticos e incluso es apta para el hormigón con percusión.
También resalta su nueva broca ref. 1821, la “estrella” de este nuevo catálogo, idónea para taladrar el hormigón y que está diseñada con una punta de metal duro en cruz y 3 planos de arrastre en el mango para garantizar el mejor rendimiento de taladrado, evitando que la broca patine en el portabrocas.
Con ambos catálogos, Izar refuerza la “confianza de seguir aportando soluciones a los materiales más complejos, de la mano de una innovación constante, de forma sostenible y comprometida con el medio ambiente y con la excelencia en la calidad y el servicio”.