Izar, fabricante de herramientas de corte, ha dado un salto cualitativo en la eficiencia de sus procesos de “picking” (preparación de pedidos) tras adoptar la innovadora solución logística Pick to Light, que automatiza los procesos y permite gestionar de manera mucho más eficiente el tiempo entre operaciones dentro del área logística.
Gracias a un sistema de carros de pedidos inteligentes, dotados con un dispositivo de luces asociadas a diferentes pedidos, el operario puede trabajar ahora con multitud de pedidos de clientes al mismo tiempo, reduciendo de forma drástica la cantidad de posibles incidencias y optimizando al segundo el tiempo de trabajo necesario entre operaciones, tal y como explica la empresa de Amorebieta.
Con esta tecnología de vanguardia, la tasa de productividad del área logística de la compañía ha conseguido crecer de forma exponencial hasta llegar a más de 5.000 líneas servidas cada día, lo que duplica la anterior capacidad y abre un horizonte cercano a las 8.000 líneas al día.
Esto se traduce en un mejor servicio para los clientes, un área en la que Izar está “radicalmente enfocado”.
La adopción de esta innovación ha sido posible gracias a Logitec y Pick to Light Systems, “partner” especializado en soluciones avanzadas de preparación de pedidos y procesos de fabricación, que, pertenece al grupo japonés AIOI.
Izar considera que la cercanía al suministro industrial y profesional se consigue con la excelencia en el servicio, lo que a su vez requiere una continua innovación de procesos y productos.
La compañía ha editado este vídeo sobre su innovador sistema logístico.