“El canal moderno es una de nuestras grandes apuestas”

João Oliveira.

João Oliveira es el nuevo Key Account Manager de Grandes Superficies para la Península de Quilosa Selena Iberia, empresa que distribuye productos químicos para la construcción y la industria y que es uno de los cuatro mayores productores mundiales de espumas de montaje para la construcción. Oliveira llega al cargo precedido del éxito que obtuvo en el mismo puesto en Portugal desde 2017. El nuevo responsable de clientes ha completado más de 20 años de experiencia en el mercado de la gran distribución y también ha trabajado en los sectores alimentario y de perfumería.

—¿Qué expectativas tiene para el grupo Selena?
—El cambio en mi posición coincide con una nueva etapa también para las grandes superficies. Vivimos nuevos tiempos, no solo porque venimos de una pandemia, en que las tiendas han tenido que adaptarse, sino también por la necesidad de atender a nuevos mercados, como el online, donde los distribuidores están invirtiendo mucho y que nos traen otro tipo de retos y oportunidades, que afronto con grandes expectativas.

—¿Qué importancia tiene el mercado de Grandes Superficies del Bricolaje para la empresa?
—Las grandes superficies representan un canal de gran importancia para el grupo Selena. Nuestra compañía está apostando cada vez más por crear productos directamente pensados para este mercado. Soluciones que aportan al consumidor final, ya sea profesional, semiprofesional o de bricolaje, una propuesta atractiva y una experiencia de aplicación rápida y eficaz. En este momento, el canal moderno es una de las apuestas fuertes que tenemos en nuestra estrategia de distribución.

—¿Cómo ve el mercado actual y cuáles son las principales demandas de los consumidores?
—El sector de productos químicos para la construcción y reforma ha sufrido un gran mercado minorista a tener que readaptarse. No solo con las tiendas online, sino también con la experiencia del cliente dentro de la tienda. Los usuarios cuando van a una gran superficie buscan facilidad en la elección del producto y seguridad de que el producto va a ser efectivo para lo que necesitan hacer en su casa. También la relación precio-calidad cobra especial atención en este periodo de recuperación económica postpandemia e incertidumbre por la guerra. Para atender a estas demandas, trabajamos junto con nuestros clientes desarrollando soluciones a medida, que les permitan triunfar y alcanzar a sus objetivos.

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