La Afeb plantea nuevas mejoras para crecer en volumen y servicios

Directivos y socios de la Afeb se fotografían en la gradas del estadio Metropolitano durante la celebración de la Asamblea y Foro 2024.

Más marca, más compromiso de los socios, más representatividad, más socios, más plan estratégico, más financiación. Son las seis mejoras que ha planteado Carlos Martín, presidente de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb), para potenciar la entidad y que crezca en servicios y afiliados.

Para lograrlo ha pedido un mayor aporte de ideas de los 136 fabricantes miembros, afianzar el “interés común” hacia la distribución y el usuario final, y mantener el proceso de modernización de la asociación, tal y como explica el vídeo que ilustra esta noticia.

Los “tres pilares” en los que se quiere centrar la Afeb este año son conocimiento, intercambio de relaciones y sinergias comunes, tal y como explicó el presidente durante la Asamblea y Foro de invierno, que se celebró ayer en el estadio Civitas Metropolitano con asistencia de 79 empresas, que representan el 58% de los socios.

La entidad aprobó los presupuestos 2024, que se incrementan de forma notable desde los 411.000 euros de 2023 a 539.000 de 2024. También se duplica el gasto que prevé realizar la entidad, que pasa de los 204.000 euros del año pasado a casi 540.000 este año. La asociación cuenta con un superávit de 30.000 euros. “Es un presupuesto que, sólo verlo, ya asusta un poco. Supone un gran salto cuantitativo a la hora de tener ingresos y gastos”, aseguró el tesorero, Carlos del Piñal.

La Afeb, que aprobó sus presupuestos con un 93% de síes, acordó nombrar presidentes honoríficos a los tres expresidentes Jesús González Revert (2004-2010), César Navarro (2011-2018) y Joaquim García (2019-2022). También ratificó en sus cargos a los dos nuevos vocales de la junta, Larraitz Larrañaga y Óscar Sinca.

La asociación, que cumple 20 años en 2024, lo celebrará con “distintas actividades” durante el Foro de Verano, que se celebrará en Barcelona en julio.

La secretaria de la entidad, Marta Omedes; y el tesorero, Carlos del Piñal. FOTOS: SPF-Iberferr.

Grupos de trabajo, la segunda actividad más valorada

El mapa de la distribución, los grupos de trabajo y los informes de situación y evolución, son las tres actividades mejor valoradas por los socios de la entidad, muy por encima de otras como los webinarios formativos o El rincón del bricolaje.

El responsable de Grupos de Trabajo, Juan Pedro Resino, participó en la Asamblea a través de un vídeo en el que reveló un conjunto de mejoras para este área, que retoma sus actividades mañana. Entre las mejoras que citó cabe destacar la que se refiere a colaborar con los distribuidores, “una novedad que rompe con nuestra habitual forma de trabajar”, según comentó.

Refrescar y actualizar el grupo de empresas y líderes, crear nuevos grupos que incluyan a los nuevos socios, ampliar la actividad hacia nuevas demandas, realizar una gestión conjunta entre la Afeb y los líderes relevantes y limitar los vetos entre empresas a la hora de trabajar, por cuestiones de competencia, son otras mejoras que citó Resino.

“La inteligencia artificial (IA) tiene poco que hacer aquí porque lo nuestro son relaciones humanas”, sentenció Juan Pedro Resino.

VÍDEO: El presidente y el tesorero explican qué quiere hacer la asociación de fabricantes de ferretería este año.

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