La Afeb propone tres líneas de ayuda a los damnificados por la riada

Una imagen de Paiporta tomada hoy a mediodía. FOTO: Iberferr.

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (Afeb) ha propuesto a los fabricantes asociados tres líneas de actuación para ayudar a los damnificados por la catástrofe en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía: un fondo para los afectados, donaciones de material y ayudas para la recuperación de empresas.

Fondo de Ayuda a los afectados

Empresas y particulares podrán hacer aportaciones económicas en la cuenta que ya tiene habilitada a estos efectos la Fundación Txema Elorza: Banco Santander – 0049 5108 13 2916036774, indicando en el Asunto el nombre de la empresa o persona donante e indicando entre paréntesis (SOCIO AFEB).

Será la propia Afeb quien canalizará el reparto de las aportaciones que provengan de sus asociados. Lo hará de forma directa o a través de los distintos organismos de colaboración, priorizando primero el reparto de ayudas a las personas y familias pertenecientes a las empresas socias de la entidad y favoreciendo, en un segundo lugar, a las empresas asociadas y distribuidores del sector que hayan podido verse perjudicados por los efectos de la Dana. La Afeb hará una aportación inicial de 10.000 euros a este fondo.

Donaciones de material a los afectados

Todas las empresas que lo deseen podrán donar los materiales, herramientas o productos que consideren necesarios para contribuir a las labores de limpieza y reconstrucción. La Afeb contactará tanto con los asociados de las zonas afectadas, como con distintos organismos o instituciones que puedan hacer llegar de forma eficiente estos productos a las personas que lo necesitan. Para ello, la asociación ha habilitado un formulario que estará disponible hasta el día 15 de Noviembre, donde sus socios pueden ofrecer las aportaciones en especie que consideren de utilidad.

Ayudas a la recuperación de las empresas de la distribución

A través de AFEB sugieren a todos los socios la posibilidad de que hagan, de forma voluntaria, una propuesta de condiciones especiales de descuentos o financiación a todas las empresas de la distribución que han quedado afectadas (mayoristas, ferreterías, suministros, etc…) por la Dana.

Para estos efectos queda habilitado un segundo formulario, para sus socios, que estará disponible también hasta el 15 de noviembre.

Los que no sean socios de la Afeb, pero que quieran sumarse a esta iniciativa, pueden contactar en este correo: administracion@brico-afeb.com

Imagen remitida por la Afeb.
Publicidad