La feria internacional de ferretería de Colonia se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2022, en lugar de en las fechas programadas inicialmente del 6 al 9 de marzo, según ha comunicado el director de Operaciones de Koelnmesse, Oliver Frese, hoy en Colonia. La situación de pandemia, cuyo nivel de contagios está creciendo en el mundo, ha aconsejado este cambio ante la previsión de restricciones que podrían prolongarse en el comienzo del nuevo año, especialmente para los mercados de ultramar, tal y como recuerda la organización.
“El aplazamiento hasta otoño garantizará la máxima participación de expositores y visitantes, incluidos los procedentes de los mercados asiáticos de ventas y fabricación, que son muy importantes para nuestra feria”, han subrayado desde la institución ferial alemana.
Muchos países asiáticos han vuelto a identificar a Alemania y gran parte de Europa como un área de riesgo debido a las cifras altas de incidencia del coronavirus. Y viajar desde estos países será difícil al menos hasta la primavera. Cabe esperar que, a medida que avance la campaña mundial de vacunación, la situación sea radicalmente diferente en septiembre.
Soporte completo de la industria
“La industria necesita que la feria internacional de ferretería de Colonia sea fuerte. Si las condiciones para lograrlo son mejores en septiembre que en marzo, posponer la fecha es la única decisión lógica y correcta”, ha explicado Wolfgang J. Kirchhoff, presidente del Consejo Asesor y director general de Witte Tools.
Por su parte, Stefan Horst, Gerente de la Asociación Alemana de Fabricantes de Herramientas (FWI), ha indicado que “la industria alemana de herramientas está fuertemente orientada a la exportación. Por lo tanto, necesitamos una feria con amplia asistencia internacional y estamos seguros de que lograremos ese objetivo con el aplazamiento”.
La feria de Colonia cambia de fechas pero mantiene su contenido: exposiciones, plataformas temáticas, un área de comercio electrónico con soluciones y estrategias innovadoras y disruptivas para minoristas, sistemas de tiendas, ERP, alojamiento, optimización de motores de búsqueda o multicanal, son algunas de ellas. Además, contará con una versión digital, que también estará en marcha en septiembre.