La feria spoga+gafa presenta en Madrid su edición más completa

La spoga+gafa, la mayor feria del mundo de estilo de vida en el jardín, ha presentado en Madrid la próxima edición de junio (Colonia, del 18 al 20), que podría ser la mayor de su historia por superficie, expositores y nuevos productos. Tanto es así que a tres meses del evento, prácticamente todos los espacios de exposición están ya ocupados. La feria comenzará dos días después del congreso Global DIY Summit (Cumbre Mundial del Bricolaje), que este año se celebrará en Berlín.

La spoga+gafa recibió el año pasado a más de 1.000 expositores de 52 países, cifras que se prevé superar este año tal y como indica la apertura de cuatro pabellones adicionales, que elevan a 14 los que funcionarán durante el encuentro.

“Estamos muy satisfechos con la situación actual. La nueva fecha en junio, ya introducida

Stefan Lohrberg.

el año pasado, ha sido muy bien acogida por el sector. Esto se refleja también en la impresionante respuesta de los expositores. Así, a los visitantes les espera una spoga+gafa 2023 aún más grande y más internacional”, asegura Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa.

Los motivos del crecimiento de la feria son diversos: por una parte, cada vez hay más expositores intercontinentales, Norteamérica y Asia, por ejemplo, que buscan establecer contactos con el comercio alemán y mundial en spoga+gafa. También crece de forma notable el número de participantes de la región de habla alemana DACH (Alemania, Austria y Suiza), de los países del Benelux y de Europa en general.

La feria ha ampliado de nuevo, junto con sus expositores, el contenido de sus cuatro segmentos de oferta: “garden unique” (muebles de diseño y gama alta para el jardín), “garden creation & care” (diseño y cuidado de jardines y zonas verdes), “garden bbq” (todo alrededor del mundo de la barbacoa) y “garden living” (tendencias para el jardín). Esta exitosa y continua evolución de spoga+gafa se traduce en una mayor participación de expositores y la consecuente evolución al alza de la superficie de exposición.

“Mirando cada uno de los segmentos, podemos decir con orgullo que a los visitantes les espera en Colonia la mayor oferta mundial en decoración de exteriores, para el juego en el jardín, para mobiliario de jardín y sistemas de protección del sol, así como barbacoas. No solo aumenta la capacidad expositiva, sino que a los visitantes también les espera una experiencia ferial más intensa. Así, por ejemplo, en los pabellones dedicados al mundo de la barbacoa, se amplía el número de áreas de exhibición de barbacoas y los estands de cocina en vivo o live-cooking”, añade Stefan Lohrberg.

Conferencias y charlas con expertos internacionales del sector verde permitirán profundizar en el tema central y dar a conocer otros retos del sector. Tendrán lugar tanto en el escenario del pabellón 6 como en el congreso de jardinería BHB-Garden Summit, que se celebrará paralelamente a la feria el martes 20 de junio de 2023 bajo el lema “buenos para el clima y llenos de valores”.

También el concepto de puntos de venta POS Green Solution Islands de este año llegará con nuevos mensajes, contenidos y valor añadido. No se ofrecerán únicamente soluciones para una mayor productividad, sino también una mirada a otros ámbitos, como el futuro del comercio. Completarán el programa de eventos de la feria el espacio Boulevard of Ideas (Bulevar de las ideas), el show de tendencias Trendshow Outdoor Furniture, Decoration and BBQ, así como diversos recorridos temáticos a lo largo del recinto ferial.

Publicidad