La “feria verde” alemana recibirá 2.200 expositores en septiembre

Stefan Lohrberg, director de spoga + gafa; Catja Caspary, vicepresidente; y Oliver Frese, CEO de la feria. FOTO: spoga+gafa.

La feria verde alemana, spoga+gafa 2020, recibirá 2.200 expositores de 60 países del 6 al 8 de septiembre y mostrará a los profesionales todas las novedades e innovaciones relacionadas con el mundo del jardín sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados. La institución ferial organizadora ya ha cubierto un 95% de la superficie de exposición prevista pese a la crisis del coronavirus y el evento se celebrará tal y como estaba programado. “Pese a la situación en la que nos encontramos en estos momentos, el número de inscripciones está al nivel del año pasado, lo que significa que el sector verde espera una vuelta a la normalidad. Hay un gran interés por el certamen. La feria se celebrará con criterios y medidas que harán posible ponerla en práctica con total seguridad”, explica Oliver Frese, director de Köelmesse (Feria de Colonia).

La spoga+gafa de este año se centra en los “jardines sostenibles”, con el objetivo de aportar “ideas creadoras de valor añadido”. En la agenda figuran conferencias de expertos, presentación de productos y visitas temáticas específicas a terrenos y entornos de expositores con productos de jardinería sostenibles.

Todos los segmentos del mundo del jardín se presentarán en los pabellones 1 al 10, en el Boulevard Central y en el Boulevard Norte, en la Piazza así como en las superficies exteriores situadas entre los pabellones 6 y 8. Se mantiene la distribución establecida en los cuatro segmentos: garden living, garden unique, garden creation & care y garden bbq.

La spoga+gafa contará por primera vez con la presencia a una asociación de pequeñas y medianas empresas del sector del estilo de vida (Lifestyle-Island, stand G 15a). Estas empresas muestran complementos orientados a boutiques dentro de los sectores de outdoor e indoor, hacer regalos más bonitos, el hábitat y la cocina. Estas empresas que ofrecen productos de alto valor se dirigen con su participación en la feria a los crecientes grupos de visitantes de los grandes almacenes así como a los centros de jardinería internacionales que tradicionalmente tienen una gran representación en la spoga+gafa.

El pabellón 10.2 presenta junto a la VIP-Lounge el segmento de la oferta garden unique. Aquí, los visitantes profesionales encontrarán presentaciones exclusivas en el campo del “outdoor living”. En el centro de la atención figuran aquí importantes marcas de primera categoría en el campo del outdoor y prestigiosas empresas de muebles de jardín de alta calidad. Ya por tercera vez, en la spoga+gafa se presentará a los visitantes internacionales un diseño pionero del mundo de la jardinería con la exhibición de tendencias Outdoor Furniture and Decoration a la que el año pasado se añadió el tema de la decoración.

La feria anuncia nuevos expositores en las áreas de muebles de jardín y en las correspondientes al segmento de la decoración, que “está en continuo crecimiento”.

Los temas de este año son: sostenibilidad, urbanización, personas mayores e individualización. Esta exhibición de tendencias será comisionada también en la presente edición por brandherm + krumrey interior architecture en colaboración con la agencia BROEKMAN+PARTNER (broekman-partner.com) de Dusseldorf. La prestigiosa creadora Susanne Brandherm (www.b-k-i.de) recopilará para esta exhibición de tendencias diseños pioneros seleccionados de entre las novedades que presentan los expositores. Unos productos que muestran las tendencias actuales en el campo del mueble y la decoración para la vida al aire libre. BROEKMAN+PARTNER apoya el proyecto y pone a disposición de esta exhibición de tendencias una red internacional de diseñadores y proveedores.

Desde tierras hasta cenizas; desde segadoras hasta ahumadores.
En el segmento de la oferta garden creation & care, situado en el pasaje 4/5, en los pabellones 5.1 y 6, todo girará en torno a la creación y cuidado del jardín y de la terraza. En el pasaje 4/5 se encontrarán expositores del sector de plantas y flores así como bioquímica y tierras y la Asociación de Centros de Jardinería Alemanes (VDG). El pabellón 6 reúne productos relacionados con las máquinas, herramientas y accesorios, equipamiento para el jardín y casetas de jardín así como novedades del mundo del riego y la iluminación del jardín. La Asociación Industrial Garten (IVG), patrocinadora de la spoga+gafa, se presenta también en el pabellón 6 con sus islas temáticas IVG Power Place Akku y Power Place Smart Gardening. Después del éxito obtenido en 2019, también la empresa GARDENA mostrará a los tres finalistas del GARDENA garden award. Para el sector va a ser muy interesante conocer qué empresa emergente conseguirá este año el premio.

En los pabellones 7 y 8, garden bbq, los visitantes profesionales del mundo entero podrán disfrutar de una presentación completa dedicada al tema grill & bbq. La oferta se completará con la presentación de accesorios, salsas y condimentos. Por otra parte, en el pabellón 8 se presenta el mundo de las cocinas al aire libre con toda la gama de cocinas para fuera de casa. Este formato mostrará muebles, accesorios y aparatos de aspecto purista, claro y moderno presentados por las más diversas empresas de cocinas para el exterior del mundo entero, desde pequeños fabricantes hasta empresas de ámbito mundial.

“Seguridad, planificación y transparencia” 

Teniendo siempre presente la situación actual, la Koelnmesse, se prepara para conseguir un gran éxito en otoño con la spoga+gafa, asentado en pautas de seguridad, planificación y transparencia. Pese a ello, y en el caso de que tuviera que ser aplazada o cancelada de nuevo debido al coronavirus, la Koelnmesse devolverá a los expositores y visitantes el total de los pagos que hubieran realizado. A los expositores que no deseen o no puedan participar en una nueva fecha, la Koelnmesse les devolverá el importe de los pagos realizados. Con toda seguridad, la Koelnmesse informará con anticipación suficiente a todos los participantes sobre eventuales tendencias.

Publicidad